DF México
Día Mundial del Turismo en México

En cuanto al derrame económico generado por este tipo de viajeros fue de US$ 22.343 millones, lo que significó un aumento de 9.7%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México registró durante el año pasado la llegada de 45 millones 023 mil turistas extranjeros, un nuevo récord en la industria y un crecimiento de 9%, en comparación con 2018.

La cifra se encuentra por encima de la expectativa de la Secretaría de Turismo (Sectur), que era de un incremento de 8.3%. En el reporte se especificó que los turistas fronterizos mostraron una alza de 18% (21 millones 266 mil), mientras que los de internación subieron 1.9% (23 millones 756 mil).

En cuanto al derrame económico generado por este tipo de viajeros fue de US$ 22.343 millones, lo que significó un aumento de 9.7%.En cuanto al gasto promedio hecho por los turistas extranjeros en México fue de 496.26 dólares, un aumento de sólo 0.7%.

La Sectur indicó que el principal mercado emisor de viajeros a México continúan siendo Estados Unidos y Canadá, seguido de los países de América Latina y Europa.

 

Artículo anterior“Chicas a bordo” una salida especial con Verónica Varano
Artículo siguienteSixt continua creciendo en el país