DF México
Día Mundial del Turismo en México

La industria turística en México, que juega un papel importante en la economía nacional, se recuperará por completo de los efectos de la pandemia del coronavirus el próximo año, declaró el ministro de Turismo, Miguel Torruco, y difundió el diario La Jornada en su sitio web.

Tal como surge de la nota en cuestión el entrevistado dijo que: «Va a ser hasta 2023 cuando rebasemos las cifras de 2019», declaró. «Vamos por buen camino y vamos salir fortalecidos con un incremento mayor en la derrama económica que es donde se mide la potencialidad de una nación», expresó.

 

Según las previsiones del ministro, la participación de los ingresos del turismo en México en el PIB nacional a finales de año podría alcanzar el 8,3%, una cifra apenas inferior a la registrada en el último año antes de la pandemia. Indicadores que sin duda dejan abierta la puerta a una temporada prometedora.

Este año se espera que aproximadamente 40 millones de turistas extranjeros visiten el país latinoamericano, un 25,6% más que en 2021. En este sentido, los ingresos del sector pueden superar los 24.000 millones de dólares.

Aunque México no cerró las fronteras y no impuso ninguna restricción de movimiento dentro de su territorio, cerca de 24.3 millones de turistas extranjeros visitaron el país en 2020, 46% menos que un año antes.

Los recibos de efectivo correspondientes disminuyeron un 55,1% a 9.890 millones de dólares.

La caída inducida por la pandemia en el número de turistas fue la mayor jamás registrada a nivel nacional.

El turismo en México

Como es de público conocimiento México es una de las potencias turísticas del mundo.

Esto es gracias a una oferta muy variada de clima, infraestructura, paisajes de ensueño y una ubicación geográfica preferencial.

Al estar ubicado cerca de Estados Unidos, Canadá y no muy lejos de Europa en comparación con otros países de similares características.

Artículo anteriorSe viene Qatar y es hora de empezar a planificar tu viaje
Artículo siguienteLATAM reanuda vuelos desde Chile a Auckland y Sydney