El gobernador Daniel Peralta firmó convenios con el Comisionado de Fomento de El Chaltén Luis Guevara para la construcción de obras que apuntan a mejorar las condiciones de circulación y acceso de las personas en la localidad cordillerana.

Las obras contemplan la construcción de una escalera y rampa de acceso público en el Boulevard A. Rojo y la refacción de la terminal de ómnibus, las que implican una inversión de aproximadamente 2,9 millones de pesos.
La firma de los convenios se desarrolló en la sala de situación de la Casa de Gobierno, y además del mandatario provincial y el Comisionado de Fomento, participó el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Norberto Bravo, ente que tendrá a su cargo la puesta en marcha de las obras.
Luego del acto, el Comisionado Guevara señaló: “Se trata de obras que estaban siendo solicitadas por los vecinos de El Chaltén desde hace bastante tiempo, pero por razones de tiempo y presupuesto no se habían podido resolver. Ahora gracias al esfuerzo del gobierno provincial se pueden concretar” expresó.
Respecto de la escalera y rampa, el funcionario indicó “es una escalera de metal y una rampa que va a conectar el barrio alto con el resto de la localidad. Están diseñadas de acuerdo al clima de la zona”.
Sobre la obra de la Terminal de Ómnibus, Guevara señaló que se trata de mejorar el ingreso al edificio para proteger mejor a los pasajeros de las condiciones climáticas. “Es una obra que mejorará el ingreso y mitigaría el mal tiempo, lo que haría más cómoda el arribo de los visitantes, además de la construcción de un baño para personas con capacidades diferentes” añadió.
Según detalló el funcionario, es intención que el inicio de las obras se concrete apenas lo permitan las condiciones climáticas “de manera de tenerlas terminadas para el inicio de la temporada alta” concluyó.

 

Artículo anteriorSABORES BONAERENSES
Artículo siguienteGOOGLE Y BOOKING EN CÓRDOBA