La mayoría de los países están abiertos a la cooperación con Rusia en el área turística, el diálogo con los socios extranjeros se desarrolla de manera positiva, la jefa de la Agencia Federal de Turismo (Rosturism), Zarina Doguzova, en su canal de Telegram.
«En general, el diálogo con los socios extranjeros en materia de turismo se desarrolla de forma positiva. La mayoría de los países están abiertos a la cooperación con Rusia», expresó esta funcionaria.

La responsable de la agencia recordó que la semana pasada, representantes de Rosturism participaron en la Reunión Ministerial de Turismo y el grupo de trabajo turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas del inglés). El evento reunió a representantes de 21 economías de la APEC. El orden del día fue la recuperación del turismo post-pandémico en la región de Asia-Pacífico.

El foro dio lugar a la aprobación de un proyecto de Rosturism sobre la participación de jóvenes en el desarrollo del turismo en zonas remotas de las economías de la APEC para su financiación con cargo al fondo de la APEC. En el plazo de un año se elaborarán recomendaciones metodológicas sobre formatos eficaces para involucrar a los jóvenes en el desarrollo del turismo para la región de Asia-Pacífico. Los resultados se presentarán en un seminario especial con la participación de expertos internacionales, comentó Doguzova.

La jefa de Rosturism también destacó que los socios de la región de Asia-Pacífico están cooperando de manera activa con la parte rusa en la reanudación de los vuelos directos y la introducción de las tarjetas del sistema de pago ruso Mir.

«El mes que viene, yo misma tengo previsto participar a la reunión de ministros de turismo de los BRICS y del G20. Trataré estos y otros temas relacionados con la industria», añadió.

Fuente: TASS News Agency