Cataratas
Cataratas del Iguazú

Iguazú Argentina, empresa concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informó que por disposición de la Administracion de Parques Nacionales – APN, se amplía en media hora diaria el horario de apertura del Parque, para una mejor calidad de visitación en la temporada estival y que rige desde el 02 de Enero de 2014 y hasta el 16 de Febrero del corriente.

Cataratas
Cataratas del Iguazú

En virtud de esta ampliación, se podrá ingresar al área a las 7:30 am, hasta las 18:00Hs. Asimismo, se informó que se contabilizaron en 2013 algo más de un millón doscientos mil visitantes que eligieron visitar nuestras Cataratas, habiendo ingresado exactamente 1.226.261 personas al área, a lo largo de todo el aMAño, habiéndose registrado un mayor número procedentes del Mercosur y extranjeros extra Mercosur, respecto de 2012.

Las nuevas obras preveen la construcción 900 metros de nuevas pasarelas de “diseño inteligente” que se sumarán a los 7.000 metros de pasarelas ya existentes.

De esta manera se facilitará la circulación de personas en sillas de ruedas o movilidad reducida, además de agilizar la circulación en general de quienes eligen visitar uno de los Parques Nacionales más importantes del mundo, con mayor cantidad inversiones del país y que ha sido elegido y como una de las Nuevas 7 Maravillas naturales del planeta.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro del plan de mejoras continuas y sustentables que vienen implementando conjuntamente la Administración de Parques Nacionales (APN) e Iguazú Argentina, con el objetivo de consolidar al Parque Nacional Iguazú como un destino modelo en la región y con reconocimiento internacional.

Bajo esta premisa, y durante los últimos años, Iguazú Argentina ha realizado múltiples inversiones entre las que se destacan: el primer sistema de Acceso Electrónico en un Parque Nacional para posibilitar a APN un control online y en tiempo real de los movimientos en el área; el mejoramiento del sistema eléctrico seguro dentro del Área a través de la construcción de líneas de media tensión; la construcción de nuevas cabinas de ingreso para evitar aglomeraciones; nuevos puestos de supervisión e información, paradores de choferes de buses.

Artículo anteriorLLEGA LA FIESTA NACIONAL DEL CHIVO EN MALARGÜE
Artículo siguienteAGENDA DEL VERANO EN NONO