Organizado por el Ministerio de Cultura de a Ciudad, durante el evento, que se desarrolló entre las 19:00 del sábado y las 2:00 del domingo, los Museos salieron a las calles con propuestas participativas, al aire libre y en el espacio público con intervenciones sorpresivas y co-creando obras monumentales que quedarán expuestas en los Museos BA durante toda la Semana del Arte.

Según indicaron a NA fuentes de la cartera porteña, más de 500 mil personas disfrutaron una noche en la que artistas, museos, edificios emblemáticos y público se reencontraron para crear juntos una gran celebración dedicada íntegramente a conocer, vivir y disfrutar la cultura porteña.

Con la asistencia por WhatsApp de Boti (el asistente virtual de la Ciudad), el público pudo recorrer los más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales que abrieron sus puertas de manera gratuita.

La gente se movió con pases gratuitos de subtes y colectivos, mientras que hubo 2.300 bicicletas del sistema Eco-bici y por medio de Telepase también se accedió en forma gratuita al sistema de autopistas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definió al evento como una «oportunidad para que todas las personas que viven o visitan la Ciudad conozcan un poco más de cerca el patrimonio cultural que nos representa y que forma parte de nuestra identidad».

El mandatario consideró que «la magia que se vive recorriendo en una misma noche tantos espacios culturales es especial y única”.

¨Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, señaló que «fue una noche espectacular». «La verdad es que el año pasado extrañamos mucho la Noche de los Museos así que estamos muy contentos porque volvió, hubo mucha gente en la calle, caminando, recorriendo, reencontrándose con distintos puntos de la Ciudad. Con los museos como excusa, vimos a mucha gente disfrutando, pasándola bien y eso es algo que todos necesitábamos”, dijo Miguel.

En tanto, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, graficó que “la Noche de los Museos hace de la ciudad un gran espacio cultural a cielo abierto». «Nos invita a encontrarnos con el otro a través de la cultura, descubrir rincones nuevos y redescubrir otros. Al mismo tiempo, acciones como estas, acercan nuevos públicos a los espacios culturales de la ciudad”, añadió.

Viviana Cantoni, la subsecretaria de Gestión Cultural, evaluo´p que «este año La Noche de los Museos volvió con vecinos y turistas que disfrutaron de muchas actividades al aire libre y participaron de las propuestas que plantearon museos y artistas saliendo a la calle». «A pie, en bici o en transporte público pudieron recorrer la ciudad reencontrándose con una noche muy esperada», sostuvo.

Artículo anteriorRoyal Enfield liderará la primera expedición en moto al Polo Sur
Artículo siguienteWyndham presenta su iniciativa » Friends Week»