Jujuy

El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena afirmó que el mes de enero fue más que positivo puesto que se recibieron a 76 mil turistas más los excursionistas se alcanza los 88 mil arribos en la provincia.

Tras el cierre del primer mes del 2014, la Secretaria de Turismo de Jujuy evaluó el flujo turístico suscitado en la provincia, advirtiendo una importante cantidad de arribos y un crecimiento en la cantidad de pernoctes, números sumamente alentadores para el sector.

El secretario de Turismo Provincial, Juan Martearena, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde realizó un positivo balance del crecimiento turístico que ha registrado Jujuy en lo que va del en curso, celebrando las cifras obtenidos los cuales, han superado ampliamente los del año pasado. “Los números son realmente positivos a tal punto que hacen pensar que el verano tendrá una gran afluencia de turistas” indicó el funcionario.

En relación a enero de 2013, Martearena afirmó que este año Jujuy ha mostrado un crecimiento de un 10%, con lo cual se estiman que ya han arribado la provincia más de 76.000 personas, sumados a los excursionistas se alcanza la de 88.000 los visitantes, lo que ha generado un importante flujo económico para Jujuy.

Asimismo destacó que se superó el promedio de pernocte en la provincia llegando a las 5 noches promedio –exactamente 4.9 noches- debido a la variedad de la oferta turística y la calidad en al prestación de los servicios.

En cuanto a la procedencia de los visitantes se puntualizó que un 77% es de origen nacional particularmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta. A lo que respecta al turismo extranjero se destaca el importante incremente de los visitantes de Brasil y Chile.

Finalmente el funcionario se refirió al gasto en destino, precisando que se invirtieron 365$ por persona y en general se habla de 53 millones de pesos en este primer mes del año.

Artículo anteriorSAN VALENTIN EN HILTON BUENOS AIRES
Artículo siguienteNUEVO MIRADOR EN NEUQUEN