Minotauro – el parador ubicado en el Km 183 de la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica, y que este año celebra su 40º aniversario- recibió más de 55.000 personas entre el viernes 7 y el martes 11 de octubre. Con recientes innovaciones y futuros proyectos, este punto clave de la autopista se prepara para recibir a más de 1.200.000 visitantes en 2023.

 

Como corresponde al flujo incesante de la ruta más transitada del país, Minotauro – que permanece abierto las 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año – recibió más de un 40% de turistas que en el mismo período en 2021, en el que pasaron 37.388 personas.

 

El 2022 fue un buen año para el parador,  con público constante y un promedio de entre 60.000 a 70.000 visitantes por mes de julio a septiembre, y picos de 300.000 al mes durante la temporada de verano. La propuesta integral de Minotauro donde confluyen naturaleza y gastronomía permite a las personas y familias recargar energías para continuar con su viaje.

 

Innovaciones y proyectos

 

Entre las recientes innovaciones de Minotauro, se encuentran una inversión en dos plantas de energía solar que ya abastecen el 35% del consumo del parador. Además, la compañía rediseñó su parrilla para ofrecer exquisitos sandwiches gourmet, destinó un espacio para la venta de productos de elaboración propia como alfajores y dulce de leche, y actualizó la carta de «Seclantás», su exclusiva cafetería boutique. En tanto, en las áreas de descanso agregó un espacio de ejercitación y una sala de videojuegos.

 

Para la temporada 2023 tiene planificado inaugurar un local con propuestas saludables y opciones para veganos y celíacos.

 

 

Minotauro, una parada obligada

Varias ventajas hacen de Minotauro la parada obligada. Se trata del parador más grande de la Ruta 2, con un predio de diez mil metros cuadrados de los cuales cinco mil son cubiertos y otro tanto al aire libre.

 

Cuenta con espacios parquizados de recreación, ideales para un viaje en familia, que incluyen un lago artificial con más de 100 flamencos y distintas especies de aves, patos, cisnes y pavos reales. También posee sectores pet friendly habilitados dentro del complejo para todos aquellos que veranean con sus mascotas.

La gastronomía es un fuerte de Minotauro. Cuenta con ocho sectores gastronómicos y food trucks dedicados a la realización de platos de elaboración propia y con productos autóctonos de la localidad de Castelli. El dulce de leche y los alfajores que Minotauro produce han recibido varios reconocimientos regionales por su calidad y son el regalo ideal para el regreso a casa. La planta de producción tiene una capacidad de 3.000 alfajores por día.

Artículo anteriorMar del Plata: arribaron a la ciudad 168.876 turistas
Artículo siguienteCatamarca tuvo un promedio del 86% de ocupación hotelera el fin de semana largo