Marriott Tijuca
Marriott hotel de tijuca

Marriott International, Inc.  anuncia su más reciente asociación con el Youth Career Initiative (YCI) en Puerto Rico para ofrecer cursos de capacitación en tres de sus propiedades en San Juan, incluyendo The San Juan Marriott, The Ritz-Carlton San Juan y Dorado Beach, un Ritz-Carlton Reserve.

A través de un portafolio global de alianzas llamado «Mundo de oportunidades» (“World of Opportunity”), Marriott ha sido un catalizador para contribuir a la solución del entorno creciente de desempleo juvenil con programas como el Youth Career Initiative (YCI). A través de su colaboración con el programa YCI, han logrado ayudar a conseguir empleo a aproximadamente 240 hombres y mujeres jóvenes del programa en México, Costa Rica y Brasil, y 103 de ellos han sido contratados para trabajar en nuestros hoteles.

«Para Marriott, la creación de un futuro sostenible incluye la creación de más empleos, la formación de una mayor fuerza de trabajo y empoderar a las comunidades locales», dijo Tim Sheldon, Presidente para el CA y América Latina de Marriott International. «Durante los próximos cinco años, pretendemos contratar a cerca de 28.000 personas para trabajar en nuestro creciente portafolios de hoteles en la región. Estos programas están dotando a jóvenes desfavorecidos con habilidades laborales, con la finalidad de prepararlos para puestos de trabajo con Marriott o dentro de la industria de la hospitalidad».

La nueva generación de estudiantes dentro del programa YCI en San Juan comenzó su capacitación esta semana, y está integrada por ocho hombres y mujeres jóvenes. El curso tendrá una duración de 24 semanas, donde aprenderán habilidades tales como liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo de aptitudes interpersonales, negociación y atención al detalle. Microsoft también está participando con cursos gratuitos de capacitación en informática para todos los estudiantes, a fin de prepararlos hacia los avances tecnológicos dentro de la industria de la hospitalidad.

Artículo anteriorMÁS ES MENOS EN BUSINESS DE AIR FRANCE
Artículo siguienteLO BUENO Y MALO DE VIAJAR FUERA DE TEMPORADA