La “Comisión de Homenaje a los Pampistas – General Alvarado” continúa difundiendo la epopeya de aquellos inmigrantes judíos que huyendo de la Rusia zarista arribaron en el vapor Pampa, a nuestro país en diciembre de 1891, y a Mar del Sud, provincia de Buenos Aires, en enero de 1892.

En esta oportunidad presentó el viernes 17/6 y hasta el sábado 8/7, en el “Centro Cultural y Educativo Néstor Rubí González”, sito en Av. 100 entre 17 y 19 de Mar del Sud, la Muestra de Arte, colectiva e itinerante, “MAR DEL SUD, REFUGIO PROTECTOR DE LOS PAMPISTAS”.

Como el 18 de abril cuando fue inaugurada en Miramar, ciudad cabecera del Partido de General Alvarado, integran esta muestra 12 obras donadas por los artistas Esteban Abril, Agustina Galarraga, Teresa Karis, Mirijanna Kieffer, Susana Lucero, Laura Mohana, Florencia Muñoz Larreta, Liliana Olivieri, Tomás Píccolo, Néstor Soria Deyuanini, Horacio Spinetto y Marité Svast.

A partir de la segunda quincena de julio continuará su  recorrido en Mechongué y en agosto, por Cte. Nicanor Otamendi, completándose así su presentación por todos los pueblos de General Alvarado.

A mediados de agosto será  presentada en una institución cultural de Buenos Aires a confirmar y en septiembre podrá apreciarse  en Centros Culturales, Museos o Municipios de las ex colonias judías del centro entrerriano, comenzando por Villa Dominguez y Villa Clara.

Finalmente, desde la organización se recordó  que la totalidad de las obras expuestas, luego de recorrer el centro de la provincia de Entre Ríos, serán entregadas  en donación a las distintas localidades entrerrianas para que allí sean exhibidas de forma permanente como testimonio de la huella histórica que este grupo de 500 Pampistas dejó en Mar del Sud cuando hace 130 años halló refugio protector en el Hotel Boulevard Atlántico, entre enero y abril de 1892.

Artículo anteriorCasa del Sol Machu Picchu boutique hotel concluye proceso de remodelación
Artículo siguienteBodega Jorge Rubio obtiene tres medallas de Oro en Brazil Wine Challenge 2022