La ciudad participó del mayor encuentro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ante operadores turísticos, profesionales del turismo asociativo y organizaciones de toda Latinoamérica, desarrollado en Guayaquil, con el objetivo de captar estos eventos de reuniones internacionales.

 

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), estuvo presente en la reunión de ICCA Latin American and Caribbean Summit 2022, que se desarrolló del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

 

Funcionarios del EMTur participaron de este encuentro internacional con el objetivo de establecer un contacto directo para realizar la promoción de nuestra ciudad como destino de Turismo de Reuniones. De esta cumbre participan asociaciones de profesionales del turismo asociativo de distintas disciplinas relacionadas con la salud, psicología, hidráulica, acústica, biología, maquinaria, ecología y comunicaciones, entre otras.

 

En ese marco, Mar del Plata mantuvo reuniones con autoridades de diferentes asociaciones y federaciones de Latinoamérica ante quienes promocionó la ciudad y se indagó sobre potenciales eventos y las posibilidades ciertas de postulaciones internacionales para que los mismos tengan como sede a nuestra ciudad. En ellas se informó sobre todos los servicios que puede ofrecer nuestro destino: infraestructura, logística, conectividad, recursos humanos, alojamiento, gastronomía, recreación y variados servicios vinculados al Turismo de Reuniones.

 

Las ciudades que participaron de la cumbre fueron Río de Janeiro y San Pablo, por Brasil; Santiago de Chile, por Chile; Bogotá, Medellín y Cartagena, por Colombia; Ciudad de Panamá, por Panamá; Lima, por Perú; San José de Costa Rica, por Costa Rica; y Buenos Aires y Mar del Plata, por Argentina.

 

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que «Mar del Plata tiene una extensa experiencia en lo referido al Turismo de Reuniones y eso lo pudimos comunicar, explicar y demostrar. Hoy más que nunca, ya en una situación normalizada luego de la pandemia, tenemos que realizar un trabajo continuo y profundo para posicionar y captar eventos internacionales para nuestra ciudad».

 

Durante el desarrollo de la cumbre, Bernardo Martin mantuvo contacto con las máximas autoridades del encuentro como Andrés Escandón, Director Regional de ICCA para América Latina; Tatiana Orozco, Presidente del capítulo Latinoamericano de ICCA; Cintia Mari Hayashi, Vicepresidente del capítulo Latinoamericano de ICCA; y Diana Rodríguez, Board Member de ICCA.

 

El programa de ICCA Latin American and Caribbean Summit 2022, abarcó jornadas en las que se realizaron conferencias, ruedas de negocios, sesiones educativas, mesas de trabajo y business exchange, en los que Mar del Plata realizó presentaciones del destino con el objetivo de tomar contacto con los organizadores de dichos eventos y poder ofrecerles nuestra ciudad como sede de sus congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Artículo anteriorEl Coro Nacional de Niños brindará un concierto en la Legislatura porteña.
Artículo siguienteEl Programa Escuela de Canto Coral presentará su primer concierto en la Biblioteca Nacional este jueves 15 de septiembre.