De acuerdo con los últimos números que viene arrojando la industria turística en la Argentina, las autoridades del sector ya no hablan de recuperación en relación con el movimiento prepandemia, sino de crecimiento sostenido.

Tal como sucedió durante el último fin de semana largo de agosto –cuando se movilizaron 820.000 argentinos–, se espera que entre el 7 y el 10 de octubre el turismo local continúe batiendo récords, con topes de ocupación que estarán rondando el 90%

«Desde que lanzamos la plataforma hace dos años, el comportamiento del turista argentino cambió temporada a temporada. Ahora lo que notamos es que el argentino sigue eligiendo hacer turismo en su país, pero de una manera más desestacionalizada: no espera a las vacaciones, sino que hace viajes cortos durante diferentes momentos del año», afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me) junto a Juan Ignacio Collar López.

En ese sentido, los fines de semana largos como el de octubre, son clave para generar este movimiento turístico. «El argentino elige su país tanto por la diversidad de paisajes y opciones que ofrece, como contemplando un factor fundamental: los precios son mucho más convenientes que en otros destinos del exterior», agregan desde Alohar, la plataforma de alojamiento temporal que opera 100% en pesos.

Más del 75% de las reservas registradas en Alohar hasta fines de septiembre son para departamentos de dos y tres ambientes
¿QUÉ BUSCAN LOS ARGENTINOS?
Según afirman desde Alohar, Mar del Plata es el destino más buscado para el fin de semana largo de octubre, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza.

También se registra un alza de las reservas en Rosario, Córdoba, Ushuaia y Salta. En cada uno de los destinos más buscados, el promedio de las reservas es de 3 noches.

¿Cuánto cuesta alojarse en los destinos más buscados?
* Fuente: Alohar.me (alohar.me), plataforma de alojamiento temporal en pesos.Mar del Plata: promedio de la noche, $5.000
Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $6.000
Bariloche: promedio de la noche, $8.000
Ciudad de Mendoza: promedio de la noche, $5.500
En lo que respecta al tipo de alojamiento, en Alohar observan que para el próximo fin de semana largo, más del 75% de las reservas son para departamentos de dos y tres ambientes. «Son las unidades más accesibles y cómodas para una familia tipo, y proyectamos que ese mismo criterio se sostendrá para los meses de diciembre, enero y febrero», asegura Fernando Unzué.

En relación con la temporada de verano, en la plataforma ya se observa una fuerte suba de reservas anticipadas, especialmente para la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. «Esto se debe a que, previendo la fuerte demanda, los turistas quieren asegurarse la disponibilidad», concluye Unzué.

A dos años de su lanzamiento, Alohar cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y 2.500 alojamientos disponibles en todo el país.

LAS CLAVES DE CÓMO FUNCIONA ALOHAR

Además de contar con un riguroso sistema antifraude y operar en pesos, Alohar ofrece descuentos con tarjetas y bancos. Adicionalmente, adhiere a los programas Ahora 6 y Ahora 12, y los usuarios de la plataforma tienen un 20% de descuento en la rentadora de autos Hertz.Plataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los «alohadores» ofrecen sus propiedades a los huéspedes.
En pesos: A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos.

Seguridad: Para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 72 horas del check in del huésped.

Recepción segura del pago: a través de la plataforma, los locatarios cuentan con la emisión clara del dinero con el respaldo de entidades bancarias nacionales. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: búsqueda del destino, elección del alojamiento y pago de la estadía.

Entre las promociones vigentes Alohar ofrece:
– 30% de descuento –con tope de $8000– pagando desde la app Yoy (ICBC)
– Plan Ahora 6 y 12 cuotas
– Plan Z de Tarjeta Naranja
– 20% de descuento en Hertz
– Canje de descuentos por puntos de los bancos Supervielle e Itaú

Artículo anterior¡La Noche del Turismo llega a Mar del Plata!
Artículo siguientePalladio Hotel MGallery prepara el relanzamiento de su Wellness Center