La oficina municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), coordina los esfuerzos para mantener las playas de Isla Mujeres en óptimas condiciones, sobre todo de sargazo, aseveró Kerem Pinto Aguilar, directora de la dependencia.

La funcionaria explicó que, aunque Quintana Roo permanece en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, las cuadrillas de trabajadores a su cargo, realizan diariamente, desde temprana hora rastrillado y colado de arena, manteniendo así los estándares de calidad de estos balnearios.

“Las playas de Isla Mujeres son uno de los principales atractivos turísticos con que contamos, y ante la nueva normalidad por el coronavirus, juegan un importante papel en la recuperación económica, y como gobierno ponemos de nuestra parte para que se pueda dar, sin embargo, avanzar en el semáforo epidemiológico es una tarea de todos”, comentó.

Asimismo, recordó la importancia de mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, por lo que dijo, es de suma importancia cuidar los recursos naturales como las playas con que se cuenta en el municipio, al tiempo de mantener los protocolos sanitarios al acudir a los mismos para evitar una posible propagación del COVID-19.

Artículo anteriorLlega un documental sobre la agitada vida de Ozzy Osbourne
Artículo siguienteAnya Taylor-Joy, una ganadora «orgullosa» de la Argentina y amante de las empanadas, el provolone y los churros