Tras el anuncio en marzo de una flexibilización de las medidas sanitarias referidas al Covid 19, el gobierno autónomo de las Islas Malvinas ahora se encuentra en campaña para lograr la reanudación del vínculo aéreo comercial con Chile a partir del 2 de julio próximo, siempre y cuando se extiendan todos los necesarios permisos y los aeropuertos del continente estén abiertos.

Como se ha comunicado con anterioridad las decisiones en torno a la reanudación de estos vuelos entrañan la consideración de muchos tópicos, incluyendo las políticas de fronteras relativas al Covid 19 y cuarentenas. A partir del 4 de mayo de 2022, las Malvinas no exigirán el requisito de cuarentena en las Islas y la política del visitante esencial cesará, lo cual implica que las barreras para la reanudación de los vuelos comerciales se han reducido considerablemente.

El gobierno de las Malvinas ahora está en conversaciones para el restablecimiento, primero del vuelo a Chile (Punta Arenas/Santiago), y luego más adelante en el años a la ruta a San Pablo, lo más probable hacia el comienzo de la temporada estival en noviembre del 2022.

El legislador MLA Mark Pollard quien está a cargo de la cartera de Servicios Comerciales dijo al respecto, “Sabemos de la angustia y la interrupción de expectativas que la suspensión de estos vuelos ha causado, y no creo que nadie podría haber previsto el alcance del impacto que ha tenido la pandemia en las Islas Malvinas, ni que hablar en el mundo. Sin embargo siempre ha sido nuestro objetivo restaurar los vínculos aéreos tan pronto fuera posible y seguro hacerlo, y a medida que avanzamos hacia la cuidadosa apertura de nuestro país, esperamos ver pronto la reapertura de estas rutas al continente.

Por nuestra parte digamos que las autoridades deben estar bastante seguras del retorno de los vuelos de LATAM desde y a Chile pues la empresa Falklands Security Services Ltd., en la última edición del semanario Penguin News, ha publicado un aviso solicitando personal para cumplir tareas de Oficiales de Seguridad Aérea, en vista del ”comienzo de los vuelos de LATAM”.

En efecto para el arribo del vuelo de LATAM a MPA (proveniente de Punta Arenas), los sábados se requiere una persona sin experiencia previa ya que se le brindará un paquete completo de formación. Quienes tengan permiso para trabajar en las Islas pueden presentarse al llamado.

La persona debe ser muy detallista pues se le requerirá operar rayos X, detectores de metal y de otros equipos de revisión. También se le requerirá que revise manualmente a pasajeros, equipaje, carga, etc., por tanto un enfoque profesional y confidencial también resultan esenciales.

Además libreta de conducir, sin faltas, buen dominio del inglés oral y escrito, físicamente capaz de aguardar durante prolongados espacios de tiempo.

Igualmente someterse a un continuo entrenamiento y evaluaciones en ordenador. Capaz de trabajar en el exterior en toda condición de clima.

También se requiere contratar, a tiempo parcial, a asistentes a los Oficiales de Seguridad Aérea, los sábados para los vuelos de LATAM, en apoyo a los mismos, en el área restringida de seguridad a medida que los pasajeros son procesados para poder ingresar a la sala de embarque.

Implica ayudar y acompañar a pasajeros y sus equipajes para revisión. No es necesario experiencia previa ya que se les brindará un paquete reducido de entrenamiento. Aspirantes deben contar con permiso de trabajo, ser físicamente aptos y aguantar largos períodos de espera. Buen dominico del inglés escrito y oral, y presentar una foja de antecedentes judiciales. Dicha foja es esencial para cualquiera de los cargos que se ofrecen, y previo a cualquier entrenamiento. Finalmente los aspirantes deben ser mayores de 18 años y haber residido en las Islas durante por lo menos seis meses.

Artículo anteriorParaguay celebrará el Día del Trabajo el 2 de mayo para impulsar el turismo
Artículo siguienteBogotá y Medellín acogen el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022