Madryn al plato

El Jueves 20 de Junio, en el Club Náutico Atlántico Sud, la jornada comenzó con dos charlas sobre cocina patagónica, a cargo del chef Pablo Soto, responsable gastronómico del Restaurante Tunet del Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, quien presentó como plato especial ravioles de langostinos y mollejas con salsa verde de perejil y de Daniel Ferrada, chef de Esquel, con su estofado de liebre.

Madryn al plato

Santiago Giorgini continuó con una clase de cocina saludable junto a la nutricionista Marisa Canicoba, de la Fundación Más Vida, organización sin fines de lucro dedicada y formada en la búsqueda y detección temprana de soluciones estratégicas sobre enfermedad inflamatoria intestinal. Cocinaron: ravioles con Ragú de Cordero con salsa de vegetales con queso, salteado de Langostinos, Navajas y productos de la zona y cerró su participación con un postre de frutos rojos, todos platos aptos para personas que padecen de la Enfermedad de Inflamación Intestinal.
El viernes 21 de Junio, el chef oriundo de Neuquén, Mauricio Couly ofreció una charla sobre cocina mapuche, remontándose a los orígenes de los primeros pobladores de la cordillera argentina. El chef del Restaurante La Toscana preparó platos con productos como el choique, Ñaco, Merken, Piñones, ajos, papas y hongos.
A continuación, Narda Lepes deslubró a más de 350 personas presentes en la clase magistral, siendo la charla más concurrida en la historia de MADRYN AL PLATO.
Las propuestas de Narda Lepes -tres platos- tuvieron a los productos regionales como totales protagonistas. Productos del mar, cordero patagónico y frutos rojos. Osvaldo Gross, quien llegó como chef invitado, de tanto en tanto, colaboró en la cocina junto a Narda.

 

 

Artículo anteriorEL PAPA FRANCISCO IMPULSA RIO
Artículo siguienteUNITED AIRLINES ESTRENA UNIFORMES