La Asociación de Agencias de Viaje de Japón (JATA) incluyó a Machu Picchu, Vinicunca (“Montaña de los Siete Colores”) y el Lago Titicaca en su ranking de Los 30 paisajes más hermosos de América.

De acuerdo al artículo nipón, Machu Picchu resalta como un atractivo que no puede faltar entre las prioridades de los viajeros japoneses al visitar Sudamérica; mientras que Vinicunca resulta un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el trekking.

Así también, el Lago Titicaca y sus islas flotantes brindan la posibilidad de conocer la historia y costumbres del lugar, rodeados por la serenidad y colorido sin igual que ofrece el lago navegable más alto del mundo.

Los 30 destinos compartidos por la JATA fueron elegidos sobre la base del voto de un comité especial de 165 expertos conformado por diversos proveedores, agencias de viaje y oficinas de turismo japonesas.

Cabe precisar que Japón es el principal emisor de turistas de Asia a Perú. Según el Perfil del Turista Extranjero 2017, elaborado por PROMPERÚ, 70 % de turistas nipones permanece entre 4 y 7 noches en nuestro país, realizando actividades culturales (97 %) y de naturaleza (60 %). Su gasto promedio es de US$ 1 848.

EL DATO

Tabi Coffret, website japonesa, también publicó un artículo mencionando a Perú. Este se titula “Los tres paisajes más asombrosos de Sudamérica”, en los que incluyó a Machu Picchu y Las líneas de Nasca como destinos imperdibles para los turistas de Japón.

Machu Picchu, ubicación

[ˌmɑtʃu ˈpiktʃu] en quechua, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en una cadena montañosa a 2,430 metros (7,970 pies) sobre el nivel del mar. Está ubicado en la Región Cusco, Provincia de Urubamba, Distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, que está a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco y por donde fluye el río Urubamba, que atraviesa la Cordillera y se origina un cañón con clima de montaña tropical. Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata.

Vinicuna

Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoíris o Montaña de Colores (los pobladores le llaman Cerro Colorado) es una montaña del Perú con una altitud de 5.200.

Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales, dentro de la meseta del Collao, a una altitud media de 3812 m s. n. m. entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8562 km² de los cuales el 56 % (4772 km²) corresponden a Perú y el 44 % (3790 km²) a Bolivia y 1125 km de costa;2​ su profundidad máxima se estima en 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.2​

Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina; el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito y tiene una superficie de 6450 km², estando en esta parte su mayor profundidad (283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.

El lago Titicaca se encuentra entre las cordilleras andinas en una cuenca de alrededor de 58 000 km².3​

Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19º del mundo por superficie.​

Artículo anteriorTURKISH LLEGO AL 83,4% DE OCUPACIÓN
Artículo siguienteIBEROSTAR CANCÚN MEJORA LA EXPERIENCIA ALL INCLUSIVE