Imaginar la hamburguesa como un lienzo, como un plato vacío, donde todo vale y todo se puede integrar. Con esa premisa, Luxenburger ofrece una carta de burgers con toppings de lo más original.

Conviven en la carta con opciones más tradicionales pero cada mes presenta una opción que suele romper los esquemas.

En Febrero de 2022 sacaron “La Higuera de las Vanidades”. Una hamburguesa con panceta, cebolla caramelizada, queso crema, higos en almíbar de jerez y nueces de pecán.

 

Este proceso de renovación mensual hace que el local haya ofrecido más de 50 opciones diferentes desde su apertura en 2017. Para mantener esta línea encontraron una nueva vía colaborativa con emprendedores. Realizando promociones en conjunto con gente que ofrece productos únicos. Estos sirven como disparador de ideas para nuevos platos.

 

El primer “mash up” lo realizaron con La Sucrerie. Una hamburguesa con cheddar, bacon, mostaza casera con miel y el relish de repollo colorado que aportó el emprendedor.

 

A continuación vino la colaboración con Il Salumiere, productor de nduja. Un embutido tradicional italiano de muy difícil adquisición en CABA. La hamburguesería lo rodeó de tomate, queso provolone, aceite de oliva y maní.

 

Próximamente será el turno de Locos por el picante. El nombre del emprendimiento hace suponer el estilo que tendrá la novedad de Marzo.

 

¿Son los toppings el diferencial de Luxenburger?

La respuesta no es completa. El restorán produce sus propios panes tipo brioche. Los medallones son propios y se estacionan 24 horas antes de picar la carne. Y la cocción es a la parrilla. Un bocado de estas hamburguesas tiene un sabor distinto que le permite al completo el título de autor.

 

Esta joyita del mundo hamburguesero se encuentra en Recoleta y se puede seguir en las redes sociales más usuales. Cada mes depara una novedad. Cada mes trae una nueva burger única.

Artículo anteriorLlega Chalaland, la IPA de Bierhaus con sabor a cannabis
Artículo siguienteCórdoba: los lugares elegidos por los fanáticos de los deportes acuáticos