LUIGI BOSCA
Luigi Bosca

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu acompañará nuevamente al Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires en una nueva edición del festival gastronómico Masters of Food & Wine – “Noche de Bodegas” que se llevará a cabo el viernes 08 de septiembre de 19.00 a 23.00 horas.

Hace más de dos décadas, la marca Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food & Wine. Un evento donde la gastronomía y el vino se fusionan convirtiéndose en un ícono del universo gourmet al reunir a reconocidos chefs y sommeliers del mundo junto con destacadas bodegas y sus mejores vinos.

El evento tendrá lugar en las elegantes terrazas y jardines del Palacio Duhau, donde los chefs expondrán las mejores propuestas gastronómicas que serán acompañadas por una especial selección de vinos.

Los vinos elegidos para maridar las propuestas gastronómicas son:

– Luigi Bosca · Rosé, distinguido, seductor, mágico y hechizante, tanto por sus características aromáticas y su sabor como por su mágico color salmón. Tiene una expresión fresca en nariz y boca, con notas florales y de frutos rojos. En el paladar, su equilibrada acidez y su adecuada composición, lo hacen un vino fácil de beber, ligero de mediana estructura y con un final de boca dulce y refrescante que recuerda a caramelos de cereza y confituras.

– Luigi Bosca · Riesling · Las Compuertas, un elegante vino blanco de color amarillo con tintes verdosos. En la nariz presenta aromas cítricos y florales, con notas que recuerdan a tilo rosa y rosa mosqueta junto con un cierto toque mineral. En boca se presenta con un gran volumen; es frutado, fresco y con una delicada y agradable acidez.

– Luigi Bosca Gala 3 · Viognier · Chardonnay · Riesling, un blend en el que el Viognier aporta aromas a durazno y damasco, que se combinan con un toque de mineralidad típico del Riesling, en excelente armonía con notas cítricas y melosas del Chardonnay.

– Luigi Bosca · Grand Pinot Noir · La Consulta, un ejemplar de color rojo con tintes violetas. Sus aromas recuerdan a cerezas oscuras, moras, frutillas y ciruelas rojas que se repiten en el paladar. En boca se presenta redondo, con una acidez equilibrada que le otorga frescura y un final largo con notas de frutas.

– Luigi Bosca · Malbec D.O.C., un varietal de un profundo color violáceo que se caracteriza por sus aromas a cerezas y ciruelas maduras. Es, además, especiado, con notas a café y moras y cierto tostado producto de su crianza en barricas de roble. Su estructura es sólida y su paso por boca, jugoso y elegante, con acidez equilibrada y gran redondez.

– Luigi Bosca De Sangre, un vino muy singular por su intenso color rojo granate con tintes violáceos. Se destaca por su volumen amplio, su textura aterciopelada y su buen cuerpo. Sus aromas recuerdan a frutos negros maduros, eucalipto, confituras y mermeladas, a lo que se suma un sutil especiado, muy bien combinado con notas de vainilla aportadas por las barricas. Es un blend vigoroso, de gran intensidad, largo en boca.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participaron activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.

Artículo anteriorPUNTA DEL ESTE DE A DOS
Artículo siguienteSKY SE ACERCA A ROSARIO