LUIGI BOSCA
Luigi Bosca

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu ha sido la bodega más distinguida por la Guía Austral Spectator 2016, reconocida con cuatro vinos en el Top 48. Los cuatro vinos galardonados entre los 48 Top de la guía son: Luigi Bosca Icono 2010, Luigi Bosca Finca Los Nobles · Cabernet Bouchet 2011, Luigi Bosca Riesling · Las Compuertas 2014 y Luigi Bosca Grand Pinot Noir · La Consulta 2012.

Cabe también destacar que el vino Luigi Bosca Malbec · Terroir Los Miradores 2012 obtuvo la calificación de 5 estrellas siendo considerado un vino excepcional.
La Austral Spectator es calificada como una de las mejores guías que existe sobre la actividad y cultura vitivinícola argentina. Su autor, Diego Bigongiari, es el encargado de catar durante un período de 2 meses más de 500 muestras de vinos a ciegas, para evitar cualquier compromiso comercial. Para obtener más información sobre la Guía Austral Spectator 2016 pueden ingresar a http://www.australspectator.com/

Acerca de los vinos

Luigi Bosca Icono 2010: Luigi Bosca Icono 2010 presenta un color rojo granate con tintes violáceos y oscuros. En nariz tiene notas de bayas maduras, frutos negros, cerezas y un sutil aroma a violetas, en perfecta armonía con dejos de cacao y especias. Es un vino de gran estructura y volumen gracias a sus taninos maduros, con una larga permanencia en boca que recuerda a frutos negros y especias. Su paso por el paladar es aterciopelado, con acidez equilibrada que le aporta frescura y un toque mineral que aumenta su complejidad.

Luigi Bosca Finca Los Nobles · Field Blend · Cabernet Bouchet 2011: muestra un color rojo rubí profundo, con aromas a cassis y cerezas negras, en armonía con ciertas notas de pimienta y clavo de olor. En el paladar se caracteriza por ser un vino bien estructurado, con una gran concentración de taninos dulces, presencia de roble francés equilibrado con la fruta y un final de boca dulce y largo.

Luigi Bosca Riesling · Las Compuertas 2014: elegante vino blanco de color amarillo con tintes verdosos. En la nariz presenta aromas cítricos y florales, con notas que recuerdan a tilo y rosa mosqueta junto con cierto toque mineral. En boca se presenta con un gran volumen; es frutado, fresco y con una delicada y agradable acidez.

Luigi Bosca Grand Pinot Noir · La Consulta 2013: es un vino de color rojo con tintes violetas. Sus aromas recuerdan a cerezas oscuras, moras, frutillas y ciruelas rojas, que se repiten en el paladar. En boca se presenta redondo, con una acidez equilibrada que le otorga mayor frescura y un final largo con notas de frutas frescas. La presencia sutil de taninos dulces y maduros, más el aporte de su paso por madera, termina de complejizar este gran ejemplar.

Luigi Bosca Malbec Terroir Los Miradores 2012: de color violeta con reflejos negros. Ofrece aromas seductores que recuerdan a frutos negros, ciruelas maduras y membrillo, combinados con notas florales y especiadas. En boca es elegante, con presencia frutal de cereza, ciruela y grosella. Todos sus elementos se perciben bien integrados; con taninos sedosos, un largo final rico en chocolate y un sutil recuerdo mineral. De muy buena estructura, suave, dulce y con un final largo, delicado y fresco.

Artículo anteriorNIEVE EN CHUBUT Y RÍO NEGRO
Artículo siguienteCHAPELCO A LA NIEVE CON HUMOR