LUIGI BOSCA
Luigi Bosca

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu premiada por su excelencia en los “Wines of The Year 2016”. Por segundo año consecutivo, la bodega ha sido galardonada con el premio al mejor tinto del año.

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu ha sido reconocida por segunda vez con el premio a mejor tinto del año en Finlandia por la revista Viini-lehti / The Wine Magazine. En esta edición, bodega Luigi Bosca | Familia Arizu ha sido distinguida por el vino Luigi Bosca · Cabernet Sauvignon 2013. Este ejemplar presenta un color rojo brillante e intenso, con aromas que recuerdan a especias (pimienta) y frutas (cassis, moras) y ensamblándose muy bien con los tostados de su crianza en barricas para dar una expresión limpia y profunda. En el paladar tiene gran estructura y cuerpo, taninos maduros y carácter sobrio. Un tinto muy bien armado y señorial, con dejos de pimienta en el paladar, complejo y con un largo y elegante final de boca.
Acerca de Viini-lehti

Viini-lehti es una reconocida revista considerada como el principal medio de prensa especializado en vinos de Finlandia. Ofrece también información y entrevistas sobre gastronomía, viajes e historias de interés personal. Además, su página web (viinilehti.fi) recibe cerca de 20.000 visitas.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participaron activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.

Artículo anteriorESCORIHUELA GASCÓN SUMMER TIME 2017
Artículo siguienteCOPA Y UN NUEVO CENTRO DE MANTENIMIENTO