La aerolínea alemana Lufthansa suspendió los vuelos con Kazajistán hasta el 22 de enero, anunció este lunes el Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructura de ese país.

«La aerolínea Lufthansa suspende temporalmente los vuelos desde/hacia Kazajistán hasta el 22 de enero de 2022», comunicó ese organismo.

Este departamento detalló que, a partir del 17 de enero están previstos 66 vuelos internacionales. El transporte aéreo con Kazajistán estuvo suspendido a inicios de enero a causa de los disturbios en el país.

El 2 de enero, se llevaron a cabo protestas en varias ciudades de Kazajistán, que en pocos días se convirtieron en disturbios y saqueos. Fueron acompañados de ataques contra la Policía, el Ejército y las autoridades en muchas ciudades del país, principalmente en Almatý.

Después de la petición del presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, los países de la OTSC enviaron personal de paz al país. Según las autoridades, el orden constitucional se restableció en todas las regiones.

La Fiscalía General de ese país asegura que, 225 personas murieron y más de 4.500 resultaron heridas durante los disturbios.

Fuente TASS News Agency

Artículo anteriorAustralia autoriza la entrada en el país para extranjeros vacunados con Sputnik V
Artículo siguienteAeroflot restablecerá sus vuelos a Kazajistán a partir de 22 de enero