La nueva película de la directora Paula Hernández tuvo su estreno mundial en la competencia PLATFORM del Festival Internacional de Cine de Toronto los pasados 6, 7 de septiembre. Además, tendrá una función más el próximo 13/9.

PLATFORM es un premio anual de cine presentado por el Festival a películas de alto mérito artístico que también demuestran una fuerte visión de dirección.

Estuvieron presentes en el Festival, su directora Paula Hernández, dos de sus protagonistas: Erica Rivas y Daniel Hendler; y junto a ellos el productor del film, Juan Pablo Miller.

Además de Tarea Fina (Argentina), “Los sonámbulos” es Coproducción con Oriental Films (Uruguay). Cuenta también, con el apoyo del Programa Ibermedia, Vision Sud Est (Suiza) e INCAA, y está protagonizada por Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Ornela D´Elia, Marilú Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Daniel Hendler.

Luego de su paso por Toronto, “Los sonámbulos” tendrá su estreno europeo en la sección Horizontes Latinos, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde junto a otras 14 producciones, representarán una mirada panorámica sobre lo mejor del cine latinoamericano.

Sinopsis
Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten.

Ficha Técnica
Elenco: Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Ornela D´Elia, Marilu Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Daniel Hendler.
Directora: Paula Hernández.
Productor: Juan Pablo Miller/ Paula Hernández
Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller
Guión: Paula Hernández
Director de Fotografía: Ivan Gierasinchuk.
Directora de Arte: Aili Chen.
Vestuario: Mónica Toschi.
Directora de Casting: María Laura Berch.
Montaje: Rosario Suárez.
Director de Sonido: Martin Grignaschi.
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia.
Director de Producción: Gastón Grazide.
Jefa de Produccion:Mariana Ponisio
Asistente de Dirección: Mariano Biasin.
Musica:  Pedro Onetto
Ventas Internacionales: Meikincine Entertainment

Artículo anteriorVuelve Warmichella a San Fernando
Artículo siguiente Kafka llega al Teatro Nacional de Praga.