La habana

Los ciudadanos rusos constituyeron la mayoría del número total de turistas que visitaron Cuba en 2021, informó la cónsul general de la Federación de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, a TASS.

«Rusia ocupa una posición de liderazgo en la lista de países de los que la mayoría de turistas llegaron a la isla. Ahora, además de Aeroflot, Azur Air y Nordwind también vuelan aquí, y otra aerolínea tiene permiso para operar vuelos, pero hasta ahora no los ha iniciado.

Se espera que varias de nuestras aerolíneas aumenten la frecuencia de vuelos a Cuba a partir del nuevo año», señaló la cónsul.

Según el Centro Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, a diciembre más de 131.000 turistas de Rusia habían visitado ese país, le siguen los ciudadanos de Canadá (33.000).

«Cabe señalar que la apertura de fronteras y el aumento del flujo turístico se debe principalmente a que Cuba vacunó a casi el 100% de su población de la edad de a partir de dos años. Solo gracias a esto se logró invitar a turistas de todas partes del mundo.

Aquí están contentos de vernos, y una muestra de ello es que los cubanos reconocen las cinco vacunas que tenemos registradas», agregó Mgeladze. Según la cónsul general, a pesar del arreglo de la situación con el coronavirus en Cuba, se recomienda encarecidamente que todos los viajeros que planean salir de Rusia contraten un seguro médico.

Artículo anteriorEl Norte argentino se ubicó como la segunda región más elegida por los turistas
Artículo siguienteLos Reyes Magos vuelven a desfilar en San Rafael