La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cancelan su recomendación para el uso obligatorio de mascarillas médicas en los aeropuertos y a bordo de los aviones a partir del 16 de mayo, informaron en un comunicado conjunto que emitieron este miércoles.

«A partir de la próxima semana, las mascarillas ya no serán obligatorias en todos los viajes aéreos, lo que en general corresponde a los requisitos cambiantes de las autoridades nacionales en toda Europa para el transporte público», explicó el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky. «Para los pasajeros y la tripulación, es un gran paso hacia la normalización de los viajes aéreos», opinó. Al mismo tiempo, instó a los pasajeros a comportarse de manera responsable, como «pensar mucho en usar una mascarilla para calmar a los que están cerca» cuando necesiten toser.

Por su parte, la directora del ECDC, Andrea Ammon, subrayó que, aunque ya no se recomienda el uso obligatorio de mascarillas en todas las situaciones, «es importante recordar que, junto con el distanciamiento físico y la higiene de manos, es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión de infección».

Las nuevas recomendaciones para el uso de mascarillas deberían entrar en vigor el 16 de mayo. Después de esta fecha, las reglas, en particular en cuanto a las mascarillas, variarán en función de la aerolínea o de los vuelos a destinos donde todavía se requiera emplear usar tapabocas en el transporte público.

Asimismo, la EASA y el ECDC recomiendan a los pasajeros que mantengan distancia en interiores, incluso en los aeropuertos, cuando sea posible.

Artículo anterior«En esta época, viajar seguros e informados es primordial», Claudia Tellez de KAYAK
Artículo siguienteAeroflot operó el primer vuelo regular de Rusia a Turquía desde marzo