Los Piringundines acaban de estrenar una Sesión En Vivo en donde se puede ver a la banda interpretando tres de los temas que forman parte de su flamante disco: «PUNTA TERRAZA».

La sesión fue filmada y grabada en Buenos Ayres Club (ex Teatro Arlequines) y se puede apreciar al grupo en todo su esplendor, fusionando con ritmo, frescura y alegría distintos géneros y tocando los temas: «Caimán», «Benéfico» y «Guerrero».

Créditos:

Realización: Estación 571
Filmación, edición: Nehuen Conde
Luces, Cámaras: Juan Sebastián Baez, Juan Francisco Canella
Grabación audio: Agustín Demicheli
Mezcla de audio: Marne
Locación: Buenos Aires Club, San Telmo, Bs. As. Argentina.

«Nos gusta ésto y lo otro, la fiesta, el jolgorio, la música poderosa».

LOS PIRINGUNDINES, banda de canciones propias y que fusiona ritmos varios como el reggae, la cumbia, el funk o la música rioplatense, presenta su nuevo album: «Punta Terraza».

El mismo contiene 11 tracks, casi todos propios, excepto «No te animás a despegar» (Carlos García Moreno) y «Caminito Serrano» (Enrique Delgado Montes).

El disco cuenta con varios invitados, entre ellos Hernán «Cabra» De Vega, cantante de Las Manos de Filippi.

LOS PIRINGUNDINES | Biografía

Banda de canciones propias y ritmos varios (bolsa de géneros), kilo y medio de lengua porteña en el guiso de todas partes.

Surge de la necesidad de expresar y poner en práctica el argot porteño poético en clave de reggae primero y cumbia, funk, música rioplatense o lo que sea automáticamente después.

En 2011 graban su primer disco “Espíritu Jocundo” de 10 temas más un remix colombiano.

En 2015 y 2016 editan “Tuco” y “Banda de Playa”, respectivamente, dos simples producidos y grabados por Matías “El Chavez” Mendez con quien profundizan la búsqueda del beat en las composiciones.

En 2021 estamos presentando “Punta Terraza” disco largo nuevamente que los encuentra crocantes y con un montón de experiencia.

Son 9 composiciones originales más 2 covers (No te animas a despegar de Charly García y Caminito serrano de Los Destellos).

En 2018 y 2019 la banda realizó en Kowalski Bar el ciclo semanal “Mundo Piringundines” tocando todo los jueves en formar circular y
llegando 40 shows en el ultimo año, siempre con un invitado distinto.

Por el ciclo pasaron: Palo Pandolfo, El cabra (Manos de Filippi), Pablo Dacal, Ivonne Guzman, Sol Pereira y Santi Martinez (El Kuelgue), entre otros.

Artículo anteriorOngamira, un lugar imperdible en las sierras de Córdoba
Artículo siguienteUniversidad Siglo 21 abre en Puerto Madero