En Buenos Aires, algunos bares fueron punto de encuentro de grandes personalidades y escenario de actividades culturales significativas.

Hay lugares en la ciudad de Buenos Aires que fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos.

Muchos de ellos, por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados «notables» y forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad.

Conocerlos y compartir la atmósfera amable de las charlas de café, disfrutando de un clásico «cortado», es ritual obligado para los habitantes de la ciudad y una experiencia imperdible para los viajeros.

Los Bares Notables corresponden a un selecto grupo de ochenta y dos de estos que están ubicados dentro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que tienen como característica el ser los más representativos de la ciudad.

El carácter de «notable» es definido por la ley N° 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muchos de estas confiterías han sido oficialmente reconocidos como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Estos bares son apoyados por programas oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que califica como «Bares Notables» a este grupo de más de setenta bares, billares y confiterías por su antigüedad, tradición, valor arquitectónico y/o cultural.

Artículo anteriorALTAS EXPECTATIVAS POR EL FÍN DE SEMANA LARGO
Artículo siguienteLA BLACK ROCK DE YACANTO CIERRA EL 2017