Desde este año, los organizadores de Día del Gourmet, un evento anual que celebra cada 14 de Abril los placeres gustativos, lanzaron sus propios premios para otorgar un reconocimiento a los referentes de la gastronomía local.

Presentados por Teté Coustarot, los Premios Día del Gourmet pasaron a manos de los ganadores en el Salón Puntocuc de Palermo Soho ante más de un centenar de invitados.

¿Cómo se realizó la elección? De un millar de invitaciones enviadas a participar de la votación, trescientas personas ligadas a los restaurantes, empresas y medios auspiciantes completaron el formulario online donde optaron por algunos de los precandidatos o propusieron otros nombres en las distintas categorías.

Los ganadores fueron:

Mejor Restaurante del Año: Tegui; Chef del año: Juan Gaffuri; Mejor nuevo restaurante (en 2013): Elena Resto; Enólogo del año: Marcelo Pelleriti; mejor periodista gastronómico: Joaquín Hidalgo; Mejor Libro Guía Gastronómica: Los 150 restaurantes que nunca fallan (Pietro Sorba); Mejor Libro Cocina de Recetas: El ABC de la Pastelería (Osvaldo Gross); Mejor Libro de Vino: Más allá del Malbec (Quintín-Rosberg); Mejor programa TV gastronómico de producción nacional: Un refugio en la montaña (Francis Mallmann, El Gourmet); Mejor Blog gastronómico: Fondo de Olla.

Cada premio fue entregado por los representantes de la industria gastronómica que auspiciaron el evento.

Martín Teitelbaum, coordinador general del evento, entregó el Premio a la Trayectoria “in memoriam” al periodista Fernando Vidal Buzzi, premio que recibió su hija Alejandra. El segundo Premio a la Trayectoria fue a manos de Beatriz Chomnalez. La maestra de cocineros agradeció la distinción con palabras sabias, humildes y solidarias.

“Sabemos que es imposible premiar a todos los que merecen ser premiados”, explicó Teté. “Pero este es un comienzo: año tras año, este premio crecerá y lucirá en las casas de cocineros, periodistas, enólogos y grandes profesionales que trabajan día a día para deleite del público”, concluyó.

El pasado 14 de Abril fue la segunda vez en la historia que la frase “¡Feliz Día del Gourmet!” surcó las redes sociales.

El balance que hacen los promotores de esta nueva fecha en el gastronómico nacional es más que optimista. Según explicaron, este año el Día del Gourmet duplicó el número de restaurantes, triplicó el número de tiendas adheridas y multiplicó las actividades abiertas al público: se realizaron un total de 18 acciones. Y en todo el país, ya que a la ciudad de Buenos Aires se sumaron otras como Rosario, Mar del Plata, Puerto Madryn, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

Artículo anteriorMEYER RECIBIÓ AL SECRETARIO DE TURISMO DE VILLA LA ANGOSTURA
Artículo siguienteSEMANA SANTA A PLENO EN TUCUMAN