La escapada de fin de semana para visitar lugares cercanos continúa siendo el modo de hacer turismo de los argentinos en tiempos de pandemia. Así como ocurrió en la temporada de verano, Bariloche se posiciona como una de las ciudades rionegrinas preferidas por el público para el próximo finde XXL.

Según Booking.com, el 42% de los viajeros argentinos planean viajar dentro del país dentro de los próximos 7 a 12 meses. A su vez, más de la mitad (52%) va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas, mientras que el 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia.

Para conocer cuáles son los destinos más buscados por los argentinos el fin de semana largo, del jueves 1 de abril al domingo 4 de abril, Booking.com realizó un relevamiento de las acciones de los viajeros en el buscador. Se analizaron las búsquedas del mes de febrero para el fin de semana de Pascuas.

Los destinos más buscados por los argentinos para disfrutar Semana Santa son:

San Carlos de Bariloche: uno de los destinos estrellas del país. Durante esta fecha se pueden disfrutar en la ciudad las tradicionales ferias de chocolate, los festivales de la época y la maravilla de sus paisajes. Las temperaturas del otoño aún permiten realizar gran cantidad de excursiones sin necesidad de estar súper abrigados.

Mar del Plata: «La Feliz» como muchos conocen a esta ciudad fue uno de los destinos más buscados en el verano también. Sus extensas playas, su interesante oferta gastronómica y el movimiento de sus calles la convierten en un combo que tienta a muchos argentinos, especialmente a los residentes en Buenos Aires.

Puerto Iguazú: El Parque Nacional Iguazú, si bien recibe turistas todo el año, es ideal visitarlo en los meses de otoño e invierno. Es en esta época que las temperaturas bajan, al menos un poco, y se pueden disfrutar con un clima más templado las excursiones y turismo aventura.

Mendoza: Esta provincia se posiciona como uno de los destinos predilectos de los argentinos ya sea para aprovechar una escapada de fin de semana o unas relajantes vacaciones entre viñedos y montañas. Además, este año fue elegido como uno de los destinos más hospitalarios, según los viajeros.

Ciudad de Buenos Aires: la gran ciudad convoca a millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. Hoy, debido a la pandemia, el argentino tiene la posibilidad de disfrutar este maravilloso destino a precios más accesibles. Arte, cultura, arquitectura, gastronomía, historia, compras, artesanías, todo se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires. Sin dudas uno de los destinos del país ideales para vivir una escapada de fin de semana.

Artículo anteriorEmiten la última parte del documental del Inamu sobre la relación entre música y cine
Artículo siguienteMaría Rosa Yorio anticipó una canción del disco que marca su regreso