La semana santa, es la fiesta cristiana que recuerda la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, época en la que se celebra el final de los cuarenta días de ayuno y penitencia que componen la Cuaresma.

Hoy Civitatis trae cinco destinos donde se celebra la Semana Santa con mayor fervor, tal es así que estos países se han convertido en un destino turístico ineludible para los viajeros que disfruten de los actos religiosos.

Salta, Argentina: Sus pueblos auténticos rodeados de paisajes maravillosos, su música y su gastronomía en las peñas permiten realizar actividades al aire libre y vivenciar todas las expresiones de Fe de su gente. Salta, es una ciudad con una bella arquitectura colonial, ideal para recorrer y disfrutar de experiencias únicas en entornos naturales únicos.

Mendoza, Argentina: La ciudad de Mendoza es otra alternativa para visitar durante el fin de semana largo de abril. El paisaje presume a la cordillera de los Andes y los ríos Mendoza y Tunuyán, acompañado por un clima moderado. El lugar ofrece actividades como senderismo, trekking, cabalgata,  mountain bike y muchas más actividades deportivas pero  si uno prefiere algo más tradicional puede recorrer distintas bodegas y degustar infinidad de variedades de vinos.

Sevilla, España: España cuenta con una tradición muy arraigada. Es organizada por las numerosas hermandades a lo largo de su país, con numerosos actos y procesiones en las que salen pasos e imágenes a las calles, llevadas con frecuencia por costaleros y porteadores.

Uno de los monumentos más importantes de Sevilla es sin duda, La catedral de Santa María de la Sede, levantada sobre la antigua mezquita de Sevilla. Sus dimensiones impresionan y es considerada el templo gótico más grande del mundo.

Roma, Italia: En Italia, los pueblos desfilan las procesiones y se realizan los ritos y cultos que recuerdan la Pasión de Cristo durante el festejo de Semana Santa. Uno de los mayores tesoros de roma, junto al Vaticano, es la Capilla Sixtina, esta además de tener algunas de las pinturas más famosas de todos los tiempos, en ella se celebran las coronaciones papales.

En fechas tan especiales es importante destacar la oportunidad de tener una audiencia con el papa Francisco, una experiencia espiritual, íntima y única en la Santa Sede.

Jerusalén, Israel: Jerusalén, es el lugar más icónico para conmemorar los últimos días de la vida de Jesús. Los días centrales de la Semana Santa son Domingo de Ramos, Viernes Santo, Sábado Santo, y la culminación cae el Domingo de Pascua.

Aquí podrán encontrar los escenarios bíblicos más fascinantes y los espacios sagrados más importantes de Belén, como la Basílica de la Natividad.

Artículo anteriorCinco destinos nacionales donde disfrutar del mejor chocolate 
Artículo siguienteAerolíneas Argentinas aumenta frecuencias internacionales.