Jaunt Air Mobility LLC («Jaunt») firmó una Carta de Intención con la compañía de aviación a pedido, Flapper Tecnologia, SA («Flapper»), para la de compra de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Jaunt Journey.

Después de que se firme un acuerdo final, Jaunt proporcionará a Flapper hasta 25 aeronaves Jaunt Journey para hacer crecer la flota de movilidad aérea urbana (UAM) de Flapper en los mercados latinoamericanos.

Flapper y Jaunt planean atender varios mercados vitales en América Latina, incluida la Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá, São Paulo y Río de Janeiro.

Al asociarse con Jaunt, Flapper tendrá como objetivo brindar una nueva forma de viaje urbano con la seguridad y la eficiencia operativa como la máxima prioridad. Juntas, las compañías esperan ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de transporte en la región.

Paul Malicki, CEO de Flapper, dijo: «Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana existentes, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es perfecto, teniendo en cuenta las pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región.

«Nos complace asociarnos con Flapper para presentar una nueva forma de viaje urbano en las ciudades de América Latina», dijo Simon Briceno, Chief Commercial Officer de Jaunt. «Su reputación y experiencia en el servicio de vuelos chárter a pedido son bien conocidas y tienen una comprensión real de la oportunidad de crecimiento de nuestros vehículos de cero emisiones».

Flapper reúne una flota de más de 900 aeronaves certificadas y se enorgullece de tener la oferta de vuelos chárter más completa del hemisferio sur. Los clientes pueden elegir entre más de 80 tipos diferentes de jets, turbohélices y helicópteros y pueden obtener una cotización instantánea.

Jaunt Air Mobility diseña y fabrica un eVTOL basado en la tecnología probada de rotor lento. El taxi aéreo Jaunt Journey es la primera aeronave del mundo que combina capacidades de vuelo de helicóptero y de ala fija, destacando el bajo nivel de ruido, la comodidad, la seguridad y la eficiencia operativa. La compañía es uno de los únicos actores de eVTOL alineados con las reglas actuales de certificación de categoría de transporte.

«El Jaunt Journey tiene importantes características de diseño que le permiten volar en una variedad de condiciones climáticas», afirma Martin Peryea, CEO/CTO. «Un solo rotor principal es la forma más eficiente de despegue y aterrizaje y tiene capacidades comprobadas en condiciones de viento racheado, como las costas. La aeronave ofrece un mayor nivel de seguridad que los helicópteros actuales».

El despliegue de aeronaves Jaunt Journey en la red Flapper está sujeto a que las partes celebren acuerdos finales definitivos.

Artículo anteriorEl grupo Aeroflot aumentó el tráfico en un 56% a 45,8 millones de pasajeros en 2021
Artículo siguienteAmerican Airlines obtiene puntaje perfecto en equidad corporativa