El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentó hoy junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, la 3° Fiesta Regional del Jamón que se realizará en el Paseo del Bicentenario de ese distrito, el próximo 12 y 13 de octubre.
“Con este tipo de eventos la provincia de Buenos Aires demuestra que tiene muchas oportunidades y una gran oferta gastronómica para atraer a los turistas”, indicó Crotto, al tiempo que señaló los principales atractivos con los que cuenta la ciudad para completar su propuesta.
En la fiesta habrá un patio de comidas, números artísticos, espectáculos, degustación, elección de la Embajadora, sorteos y estarán presentes todos los integrantes del corredor gastronómico.
Marcos Paz es reconocida como la Capital del Jamón Crudo Argentino y gracias a una iniciativa de la cartera turística provincial, en un trabajo conjunto con el municipio y los productores, se creó la Ruta Gastronómica de este tipo de fiambre cuya elaboración es característica en ese partido.
Durante la presentación, el Secretario de Turismo destacó también los distintos eventos en los que participaron los productores de jamón como parte de la promoción de las Rutas Gourmet, como la Muestra Criolla organizada por la Provincia en la Pollas de Potrillos y Potrancas del Hipódromo de Palermo, la FIT; y próximamente en el Festival Gastronómico Raíz de Tecnópolis y el Gran Premio Nacional de Palermo.
En el lanzamiento que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal estuvo presente el subsecretario de esa institución, Rodolfo Valenta; los directores provinciales Nicolás Russo (Calidad) y Santiago Derqui (Promoción); el director de Fiestas Populares, Héctor Griffini; la directora de Turismo de Marcos Paz, María Silvia Langan; y productores que forman parte de la Ruta del Jamón Crudo.

Artículo anteriorASSIST CARD LLEGA A CHINA
Artículo siguienteVISITA ESPECIAL EN TUCUMÁN