Llega la 15º edición del Festival Internacional de Cine Judío

Desde el 8 y hasta el 14 de noviembre en Cinemark Palermo se podrá disfrutar de 11 estrenos absolutos y la presencia de Harriet Gordon Getzels y Peter Getzels, realizadores del film Zuzana, la música es vida.

Regresa un clásico a los cines argentinos, del jueves 8 al miércoles 14 de noviembre en el complejo Cinemark Palermo se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA). En su 15º edición llegarán al país 11 estrenos provenientes de Israel, República Checa, Gran Bretaña, Dinamarca, Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Más allá de tener en común la temática judía, la programación ofrece diversos géneros: hay dramas situados en la Segunda Guerra Mundial, como Del otro lado del mar, La casa de la esperanza o Secretos de guerra. Películas para reflexionar sobre el conflicto Israelí/Palestino, como Hotel Everest, y comedia, con El balcón de las mujeres o Epifanía, entre otros.

Entre los 11 títulos que serán presentados en el país, se destaca Zuzana, la música es vida, que contará con la presencia de sus realizadores, Harriet Gordon Getzels y Peter Getzels, quienes vendrán especialmente desde los Estados Unidos para dialogar con el público al término de las dos proyecciones previstas. La película se basa en la apasionante historia de Zuzana Ruzickova, quien luego de sobrevivir a tres campos de concentración, llegó a convertirse, durante el régimen comunista en Checoslovaquia, en la más famosa intérprete mundial en clavicordio, sobre todo de la obra de Bach, siendo, por otra parte, la primera en haber grabado las famosas Variaciones Goldberg.

15° Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina
Del 8 al 14 de noviembre
Cinemark Palermo
Beruti 3399, CABA

 

Artículo anteriorPALACIO MUNICIPAL NEOCLÁSICO DE TANDIL
Artículo siguienteMEJORES DESTINOS DEL MUNDO: ARGENTINA ES TOP TEN