VINO
Wines of Argentina

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, anuncia que se llevará a cabo una nueva edición del Día Mundial del Malbec. Bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” los festejos tendrán lugar más de 30 ciudades de todo el mundo durante el mes de abril rindiendo homenaje a nuestra cepa insignia.

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, esta celebración ha alcanzado repercusión global gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse enmarcada dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020. Este año las acciones se focalizarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Rusia, Alemania, Francia, Los Países Bajos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Australia.

Esta edición girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina. Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años. Es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de nuestros hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión.

Como cada año, se prevé una nutrida agenda que incluye actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y trade, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes. Los festejos por el MWD ya comienzan a palpitarse.

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA: Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 200 mil seguidores en la red social Facebook.

Artículo anteriorLA CASA DEL POLO ABRE SUS PUERTAS
Artículo siguienteFAMIGLIA BIANCHI CONQUISTA MERCADOS