El próximo jueves 7 de julio a las 21 HS se llevará a cabo la primera fecha del ciclo musical organizado por el COCU – Corredor Cultural Autogestionado.

La misma será en el Espacio MUGICA, Piedras 720, San Telmo y contará con los shows de Banda de Vagos y Los Últimos Honestos. La entrada será gratuita.

¿Qué es el CoCu?
El Corredor Cultural Autogestionado (CoCu) es una cooperativa de trabajadores de la música, que se constituye con espíritu federal, para potenciar y dignificar el trabajo de uno de los sectores de la cultura y el arte históricamente relegado a condiciones laborales de precariedad e informalidad, y por esto, de los más afectados por la pandemia.

El mismo surge como una iniciativa de representantes de distintas organizaciones de músicxs: Omar Garayalde (Músico Independiente), Roberto Yardin (Músicos Callejeros).

El Cocu es una herramienta que permite a los músicos independientes y ramas afines organizarse para generar fuentes de trabajo legítimas y dignamente remuneradas en base al principio de la autogestión, propiciando la profesionalización de los artistas a través de distintas estrategias de producción de hechos culturales (presentaciones en vivo, grabaciones de discos y audiovisuales, streaming y trasmisiones por internet, manejo de redes, de prensa y difusión, etc) organizando los esfuerzos individuales en colaboración y ayuda mutua, creando redes y corredores de intercambio, socializando capacidades y equipamiento técnico, capacitando, gestionando subsidios y financiamientos, gestionando convenios con otras instituciones y organizaciones para el apoyo logístico y de infraestructura, regularizando cuestiones contractuales, de facturación e impositivas, etc.

 

Seguí las novedades del COCU en su Facebook

Artículo anteriorCórdoba: los caminos de El Paraíso, una joya secreta en Capilla del Monte
Artículo siguienteEl boom del enoturismo para las vacaciones de invierno