Por primera vez más de 30 bodegas convergen en Capilla del Señor (partido de Exaltación de la Cruz), este pueblo histórico que invita a degustar sus creaciones en un evento sin antecedes el próximo sábado 16 de abril de 18 a 21 hs en Bartolomé Mitre y Moreno. De esta manera llega Cheers Feria de Vinos que ya tiene en venta las entradas aqui

 

La entrada incluye Finger Food, música, servicio de hidratación, chocolates, conservas y embutidos para degustar sin cargo adicional y la degustación libre de más de 30 bodegas y vinotecas de todo el país con exclusivos vinos.

Algunas de las bodegas que participarán en esta primera edición: Familia Banno, Cereus, Méndez Terres, Bizzoto wines, Norton, Laureano Gómez, Marcelo Pelleriti Wines, Malbecaster, Staiti Wines, Altos La Ciénaga, Miraluna, Cava Don Tulio, La Azul, Niven, La Mala, Ciervo del Pantano, Cimarrón Wines, Vulliez – Sermet, Gerome – Marteau, Vinos de Potrero, Bodega Edelmira, Don Alfonso, entre otras.

Será de la partida el primer vino que se está elaborando en Capilla del Señor, un vino orgánico creación de vecinos pilarenses. Se trata de la Bodega Don Alfonso de la familia Folmer.

Además, el evento tiene un fin solidario ya que habrá sorteos y subastas de vinos para recaudar fondos para comprar un desfibrilador para el barrio de Saavedra donde hay tres escuelas que no cuentan con ninguno en caso de emergencia. Esta iniciativa solidaria se hace junto a Latidos Wines.

El evento es el resultado de la unión de tres amigas y amantes de los vinos: Sandra Rodríguez, Sommelier y gerente de Finca Propia, Viviana Tejerizo, Sommmelier y Andrea Gaiad, gestora principal de la idea y con experiencia en la organización de ferias.

Cheers surge por el respeto y admiración por la industria vitivinícola, «queremos seguir promoviendo todo el trabajo y crear conciencia sobre todo lo que hay detrás de una botella de vino. Nosotros la compramos y la consumimos, pero ignoramos todo lo que hay que hacer para que llegue a nuestra mesa. Como somos apasionadas del vino y nos encanta, queremos promover todo eso y permitirle a muchos productos que a veces no tienen la llegada por marketing o porque se están iniciando, puedan ser vistos y que la gente pueda degustar esos vinos que no se consiguen en ningún lado», aseguran las organizadoras.

El objetivo de estas tres amigas es crecer con Cheers llevando este tipo de encuentro a otros lugares, desmonopolizando la Capital Federal, poder traer más cerca de sus casas este tipo de eventos para que estén al alcance de todos.

Artículo anteriorSan Rafael ya palpita Semana Santa
Artículo siguienteLa Ciudad de Buenos Aires participó de la WTM Latin America 2022