Llega a Buenos Aires el encuentro más esperado por todos. Calchaquí Wine Tasting, puesta en valor de los maravillosos suelos y el gran potencial de los vinos de altura, presentado por sus hacedores. Calchaquí Wine Tasting es una degustación, técnica, dirigida por enólogos, y se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre en el Hotel NH Centro Histórico, Bolívar 120, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 7 PM.
La experiencia se complementa con gastronomía de primer nivel y servicio profesional. Maridaje pensado para cada momento y una selección de 25 vinos de ediciones limitadas, de media y alta gama.

El formato de Calchaquí Tasting será una cata guiada, en la que cada participante tendrá su lugar preparado junto a un cuaderno para tomar notas de las características de cada uno de los vinos degustados.

La organización del encuentro es responsabilidad de Lorena Rodas, sommelier y creadora de Calchaquí Wine Tasting, que con mucha emoción desembarca en Buenos Aires con esta particular propuesta, en alianza con Juan Giacalone, a cargo de la producción ejecutiva.

Algunas de las bodegas y enólogos participantes serán:

Francisco Puga; Familia(Francisco Paco Puga), Familia Thibaut Delmotte (Thibaut Delmotte), Altos La Ciénaga (Rolo Díaz), Bodega Dal Borgo (Carla Dal Borgo), Inimaginable Wines (Claudio Maza), Domingo Molina (Rafael Domingo), Vizcacha Wines (Álvaro Dávalos), Valle Arriba Bodega (Raúl “Yeyé”Dávalos), Bodega Tukma (Verónica Nielsen), Miraluna (Daniel Heffner), Tordos Wines (Diego Goico), Mugrón, Tacuil ( Raúl “Yeyé” Davalos), entre otros.

El valor de la entrada será $20.000, si son adquiridas de manera anticipada y hasta el 17 de octubre, y se consiguen a través de la plataforma www.calchaquiwinetasting.com.ar
Para más información: redes sociales: #CalchaquíWineTasting y @calchaquiwinetasting.ok

Sobre el Valle Calchaquí

El Valle Calchaquí tiene una belleza paisajística única, gracias a fenómenos erosivos que han permitido una gran diversidad de formaciones geológicas, caracterizadas por sus colores, formas y relieves, en las que se destacan la quebrada de las Conchas (Cafayate), la Quebrada de las Flechas (Angastaco), el valle de las Cuevas de Acsibi y la laguna de Brealito (Seclantás). También los cultivos de vid y pimientos ofrecen paisajes majestuosos. La vid que parece un mar verde de grandes extensiones, y los secaderos de pimiento aparecen mientras se recorre el camino hacia algún pueblito poniéndole un intenso color rojo al paisaje, para el disfrute de quienes visitan estos lugares.

Artículo anteriorTermatalia 2022 cerró reafirmando su condición de lider del turismo de salud
Artículo siguienteAsu Mare en Perú Week