El espacio que promueve el turismo nacional y que ya recorrió gran parte del país llega a nuestra provincia y se podrá visitar del 21 al 24 de julio en el Parque 9 de Julio de la capital tucumana.

Tras su paso por la vecina provincia de Catamarca, este jueves llega a Tucumán el Espacio Federal de Turismo, una gran propuesta promocional generada por el Consejo Federal de Turismo (CFT) junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que, en esta ocasión, contará con la coorganización del Ente Tucumán Turismo (ETT).

Bajo el lema #MeMuevoPorArgentina y con la experiencia del verano pasado, oportunidad en la que contó con más de 60 mil visitantes a lo largo de todas las regiones del país en las que se instaló, la acción estará emplazada en avenida Capitán Cáceres, al lado del trencito del Parque 9 de Julio, desde este jueves y hasta el domingo 24 de julio, de 12.30 a 18.30, con entrada libre y gratuita.

“En el marco de esta temporada de invierno, desde distintos organismos se gestionaron acciones que buscan promocionar de forma constante la oferta nacional en distintos puntos del país. Este es el caso del Espacio Federal de Turismo que, en esta oportunidad, estará visitando nuestra provincia y lo recibimos con mucha alegría”, expresó el presidente del ETT y titular del CFT, Sebastian Giobellina.

Con juegos, espectáculos y muchas más sorpresas para disfrutar, el funcionario sostuvo que se trata de una manera lúdica e interactiva, por lo tanto atractiva de difundir la oferta turística del país. “Además, se constituye en una invitación para que tanto los tucumanos como los turistas que nos estén visitando estas vacaciones de invierno puedan conocer la diversidad que ofrece Argentina en su naturaleza y su cultura”, destacó Giobellina.

Propuestas para todos los gustos

Los visitantes del espacio en Tucumán podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas lúdicas. Por ejemplo, podrán participar de una Trivia Touch sobre turismo nacional en la que deberán desafiar su conocimiento acerca de cada una de las provincias respecto a sus atractivos naturales y culturales, en la que todos los ganadores tendrán su merecido premio.

La instalación en el Parque también contará con un imperdible de los últimos tiempos: los famosos juegos de escape ideales tanto para niños y grandes, y en este caso tematizados para descubrir las maravillas que ofrece nuestro país: ¡una verdadera escapada por Argentina! Por su parte, los fanáticos del fútbol podrán adelantarse al Mundial y mostrar sus habilidades para patear penales, al tiempo que se desafían entre amigos.

No faltarán las populares cabinas selfie, ideales para que te tomes una foto para el recuerdo posando con paisajes invernales en distintos puntos del país. Así, podrás imaginarte que estás visitando destinos tan diferentes como Misiones, Córdoba o Bariloche con su nieve, entre muchos otros. La actividad se realizará mediante códigos QR al que podrás acceder a través de tu dispositivo.

Como en cada feria, los sabores y aromas de la cocina estarán presentes con “El Gusto Argentino”, un espacio en el que participarán cocineros de cada una de las regiones del país que prepararán platos tradicionales para que los puedas degustar, fomentando el turismo también a través del paladar.

Finalmente, podrás encontrar toda la información necesaria sobre atractivos y productos turísticos de diferentes provincias del país, en lo que se constituirá como un espacio perfecto para decidir el destino de tus próximas vacaciones. “Siempre buscamos que participen la mayor cantidad de destinos posibles para visibilizar de manera igualitaria los maravillosos y diversos puntos turísticos que posee nuestro país”, destacaron desde la organización del evento.

Por supuesto, no faltará la música, elemento esencial de la cultura argentina, que fusionará nuestros ritmos autóctonos con la electrónica y el techno y que estará a cargo de un DJ que amenizará cada una de las jornadas del Espacio Federal.

Shows en vivo

Otro de los principales atractivos del paso del Espacio Federal por la provincia será el espectáculo “Tucumán Canta a la Luna”, a cargo del “Colo” Wilde junto al Ballet folclórico El Arriero, que tendrá lugar este viernes 22 a las 17.00.

Artículo anteriorEl Casal de Cataluña, realiza su primer feria de vinos
Artículo siguiente¿Cuánto cuesta visitar los centros de esquí argentinos?