Tapa ESPLENDOR
Esplendor" de Diego A. Fleischer. Gombos Ediciones
Tapa ESPLENDOR
«Esplendor» de Diego A. Fleischer. Gombos Ediciones

“Esplendor” es el primer libro de poesías de D. A. Fleischer, que reúne los primeros 30 años de su vida amorosa signada por el despertar sexual durante el cambio del milenio en Argentina.

Sobre el libro
“Esplendor” está dividido en tres momentos y comienza en sentido antihorario con el Tercer Ciclo, titulado “La corrección del alma”, que abarca desde el 2021 hasta el 2001. Esta etapa es oscura, marcada por las drogas y la noche en Buenos Aires, una búsqueda interna, una lucha personal judeocristiana, y un aprender a dejar de idolatrar a un otro. Desde el año 2000 a 1999 viviremos un intenso impasse en el Segundo Ciclo, titulado “Flores turquesas”. Este año estará rebosante de amor idílico, juventud, inocencia, inexperiencia, un descubrimiento vinculado a la naturaleza litoraleña del río, los camalotes y los colores de Santa Fé. Finalmente conoceremos cómo comenzó todo entre 1998 y 1989 en el Primer Ciclo, titulado “Poemas de amor y mugre”. Los primeros diez años de experimentación de la palabra, del despertar homosexual adolescente y la exploración corporal. «Esplendor» es tanto una biografía poética como un retrato de época de la región, que llegará a su clímax en el epílogo.

“Esplendor”, de editorial Gombos, cuenta con la coordinación general de Mónica Hanesman, prólogo y edición de Ignacio Zubillaga, fotografía en fílmico de Joe Bonomo, e ilustraciones de Gabba Salinas. «Esplendor» es un poemario artístico latinoamericano y contemporáneo, una pieza creativa en la que confluyen varios artistas argentinos que trabajaron en su diseño.

“Esplendor” puede adquirirse en librerías selectas del país y a través del Instagram y del sitio web de la editorial Gombos.

Ficha técnica-artística
Autor: D. A. Fleischer
Diseño: Juan Marcos Ventura
Fotografía de cubierta y sobrecubierta: Joe Bonomo
Ilustración de sobrecubierta y retiraciones: Gabba Salinas
PrensaOCTAVIA Comunicación
Edición literaria y prólogo: Ignacio Zubillaga
Producción y gestión editorial: Mónica Hanesman
Impreso en Latingráfica
2022, Editorial GOMBOS

Redes sociales
www.gombos.com.ar
IMDB / Diego A. Fleischer
Cine Nacional / Diego A. Fleischer
IG @gombosediciones
IG @d.a.fleischer
FB Diego A. Fleischer
TW @Diego_Fleischer
Mail: gombos@gombos.com.ar

Diego A. Fleischer

Sobre el autor 
Diego Andrés Fleischer nació en Santa Fe, Argentina, en 1976. Es poeta, novelista, guionista de cine, teatro y televisión.
A finales de los años 90 se mudó a Buenos Aires en donde publicó tres novelas consideradas innovadoras, y que combinan el género fantástico y el thriller: “La codicia celeste” (Editorial Catálogos, 2005), “Corfirias” (Editorial Catálogos, 2001), y “Vistiendo a Jimmy Dean” (en una editorial fantasma en 1999).
En cine su obra cuenta con nueve guiones filmados que incursionaron en el cruce latinoamericano del drama y el terror, y que reflejan su estilo de escritura. Sus películas de vanguardia y género son “Pompeya”, “Mujer lobo” y “Las furias” (dirigidas por Tamae Garateguy), «La sabiduría” (protagonizada por Sofía Gala), “Mariel espera” (protagonizada por Juana Viale), “Clementina” (película independiente de culto), y “Matar al Dragón” (protagonizada por Justina Bustos y Guillermo Pfennig), esta última basada en una pesadilla propia. Recientemente adaptó el cuento “El evangelio según Marcos” del libro “El informe de Brodie”, de Jorge Luis Borges.
Estrenó una obra de teatro existencialista de ciencia ficción titulada “Años luz” en el Teatro Beckett de Buenos Aires en 2015.
En televisión desarrolló programas para Latinoamérica, Europa y Asia: “Disney Art Attack”, “Playground Disney”, “Mind Blowing Break Throughs” de la cadena EBS de Seúl, Corea del Sur, entre otros. Actualmente es Head Writer de una serie juvenil de ficción para Disney de Estados Unidos.

Logo GOMBOS EdicionesSobre la Editorial
Gombos era el nombre del abuelo de D. A. Fleischer, un hombre que luchó durante la 1ª Guerra Mundial para el imperio austrohúngaro, y que solía sacar fotos y escribir poesía en la trinchera. Tras graduarse como Ingeniero Hidráulico en la Universidad de Brno y tras perfeccionarse en Suiza, se radicó en nuestro país en donde trabajó en la construcción del Subterráneo Lacroze de Buenos Aires y luego como jefe de Obras del Puerto de Rosario. El logo de la editorial es una imagen de Daemon, el perro y compañero fiel de D. A. Fleischer en su vida cotidiana. En honor a ellos, y junto al lanzamiento de su primer libro de poemas, nace la Editorial GOMBOS.
GOMBOS busca el valor estético tanto en su contenido como en el diseño de sus libros. En sus próximos títulos cuenta con un volumen del poeta litoraleño recién fallecido Fernando Callero, con el poeta porteño Nicolás Pinkus, y un libro de fotografías originales y poemas creados en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial por Tiberio Gombos. A su vez, proyectan una colección especial de fotógrafos y otra de guiones de cine latinoamericanos que repercutieron a nivel mundial.

Artículo anteriorHurling Club, celebra St Patrick’s Day
Artículo siguiente«Cómo juegan los perros» de Lucas Ranzani, dirigida por Rubén Viani.