El mercado LGBT cada vez toma más fuerza, y aunque siempre ha existido, está tomando mayor visibilidad por el reconocimiento de sus derechos, por ende aprovechará esa exposición, según explicó Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, que tendrá su quinta edición en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El evento que se realizará el 18 y 19 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, propondrá estrategias para el nicho de mercado Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero para que los empresarios generen un marketing hacia este segmento.

“No solo se va a vender, sino a tener presencia, invertir más en la parte de capacitación, prepararse; LGBT Confex propone una plataforma donde las empresas puedan ser visibles ante un mercado que está creciendo y que al mismo tiempo busca visibilidad”, dijo Sandoval.

“En México los Derechos se están dando, viene lo del matrimonio igualitario, y LGBT Confex International Business Forum es un evento que lleva cinco años donde principalmente el 65 por ciento de los asistentes no son del segmento LGBT, son empresarios que están interesados en conocer el nicho de mercado y aprovechar las oportunidades”.

Los tres ejes en los que gira esta edición son el conocer y atraer el mercado LGBT; capacitación para el trato al cliente LGBT, así como la generación de políticas de inclusión laboral al interior de las empresas.

Firmas como IBM, Google, Scotiabank, American Express, Marriott, American Airlines, José Cuervo, Hoteles Hard Rock, ya han entrado a ofrecer servicios e implementar políticas hacia el segmento LGBT.

El segmento tiene hábitos de consumo distintos al público en general, por lo que las empresas deben saber cómo llegar a un mercado que tan sólo en cuestión de turismo gasta poco más del 150 por ciento más que un turista promedio.

“Tampoco es de poner la bandera gay, lo que ha hecho LGBT Confex es mostrar una plataforma donde las empresas sean visibles en el área de exposición, pero que también aprendan de diferentes líderes en distintos temas como turismo, corporativo, cine, tecnología, medios y emprendurismo”, subrayó.

“LGBT Confex International Business Forum fomenta también la inclusión laboral en las empresas, que sus empleados sean más productivos al tiempo que retienen talentos, generando políticas de inclusión al interior de la misma empresa, esto es lo que irán aprendiendo en el evento”.

Entre los ponentes que estáran en Mérida está Selisse Berry CEO de la organización Out & Equal; Apoorva N. Gandhi, vicepresidente para Mercados Multiculturales y Alianzas de Hoteles Marriott; Sarah Prager creadora la app Quist; Mark Chesnut, Editor de latintravel.com; Pavel Cortés, creador del Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros.

Artículo anteriorLA ESCONDIDA, UN VINO QUE ENCAJA MUY BIEN
Artículo siguienteEXITOSO CIERRE DE XX CONGRESO DE ANATO