Rosarina por convicción y artista por elección, Laura Bitar viene a estrenar la serie de tapas Artistas Dibujando Rosario para Rosario Típica. Es profesora de Artes visuales y su exploración en el terreno de lo artístico comenzó desde su niñez.

Su trabajo viró entre el diseño gráfico y la ilustración hasta que, hace dos años, decidió dedicarse exclusivamente a su vocación de ilustradora.

“Me interesa que mis trabajos tengan un contenido, ya sea implícito o no pero me gusta que tengan un significado real y pensado para cada obra”.

Esta serie de ilustraciones, que traerá un nuevo ilustrador cada mes a Rosario Típica, se suma a la gran movida cultural que experimenta la ciudad de la bandera, repleta de artistas emergentes y programas relacionados. “Rosario es cultural” destaca Laura Bitar, “hay espacios interesantes, eventos importantes, convenciones de ilustración que son muy notables, es algo que viene en estado creciente”.

Sobre la impulsora propuesta de la empresa de incorporar tapas exclusivas de artistas recalcó: “Me pareció bárbara la idea, no me habían pedido antes plasmar a Rosario en una página”.

En su obra la ilustradora eligió retratar el río, al que considera el mayor atractivo de la ciudad, mezclandolo con la fauna y la flora propia de una travesía en kayac en el Paraná.

La tapa de enero trae río, deporte, aventura y las ganas de disfrutar a pleno de las actividades que la ciudad propone. La primera de un año que promete traer más de la Rosario que te activa.

“El río te invita” concluye Bitar “para conocer Rosario desde otra perspectiva hay que meterse de lleno, no se limita al agua, es el aire, la vista… el respiro del río es incomparable”.

Artículo anteriorROSARIO TÍPICA CON OJOS DE ARTISTA
Artículo siguienteCONOCE LAS MEJORES APPS PARA VIAJAR