Laticastelli
Gourmet y lujo en pleno corazón rural de Italia.

Laticastelli presenta la apertura de la décima  temporada con la presencia  del “Cater” o Servicio, bajo la dirección de Armando Lezza, talentoso maitre y sommelier oriundo de la ciudad de Siena, en la región toscana.

Lezza está a cargo de todo el servicio referente al restaurante, bar y enoteca.

Su formación comenzó desde muy joven debido a su gran pasión por el arte de la cocina y la gastronomía. Con su paso por diferentes ristorantes como “La Speranza” en Piazza del Campo en Siena,  restaurantes de hoteles como “La Bagnaia Resort”, El Hotel degli Ulivi, “El Monteaperti”, entre otros, donde fue adquiriendo su conocimiento y experiencia en los sabores de la región.

A su vez, con el Chef Pasquale Rega se verán volcados en los diferentes  platos las nuevas tendencias y especialidades que serán ofrecidas a los húespedes que visitan La Taverna. Rega se distingue por su habilidad de fusionar diferentes técnicas y tipos de cocina destacándose con una de sus tantas especialidades como el “Filet de Spigola” (lúbina en español) suavemente gratinado en hierbas con crema de puerros y papas.

Como novedad para la temporada además del desayuno continental, incluido en la tarifa, se podrá disfrutar de un desayuno americano con variedad de jamón, panceta, huevos, pagando una pequeña diferencia, como también solicitar room service ,ofreciendo un mejor servicio para la comodidad de los húespedes.

La variedad del menú será adaptada al gusto de los comensales que  visitan hoy Laticastelli.

Se ofrecen las  especialidades de lo que es la cocina toscana auténtica y típica basada  en productos frescos de la  temporada en  los antipastos como el “salmone marinato all arancio su insalatina di finocchi all aceto di lampone” o los “gamberoni dorati al sésamo con agrodolce al coriandolo” o “il rivolto croccante con pecorino e bacon su emulsione di rucola”. Los platos principales como el rissoto con gamberini zuccchine e fiori de zucca “o “  La lasagnetta alla zucca gialla e pecorino di Pienza  su crema di pomodoro”.

 

Estas  son sólo  algunas de las variantes que nos presenta la carta de La Taverna, siendo dignos de mencionar también los aperitivos o “spuntino”, de Laticastelli acompañados con la típica “bruschetta, crostini, salami, prociuto y formagio“ y la infaltable presencia y variedad   de los vinos no sólo de la  región del chianti sino también de toda Italia que  harán el deleite de

sus comensales .

Este año como novedad  se  sumará un énologo de la zona  de la región del Chianti donde está ubicado Laticastelli quién dará charlas a los huéspedes que se quieran acercar a las degustaciones de vino ,generalmente son por la tarde y de esta forma conocer  y descubrir los secretos  de la región cuna de la emblemática uva San Giovese y disfrutar de una copa en las antigua cava del Hotel.

Laticastelli no es un hotel  es un “destino en sí mismo”, el ideal es hacer base allí y recorrer sus alrededores descubiendo una toscana mágica y secreta,disfrutando la belleza del paisaje y las vistas  infinitas desde la piscina durante los cálidos días  del verano.

Artículo anteriorCOMIENZA EL II CONGRESO DE MARKETING TURÍSTICO
Artículo siguienteCOPA ARRIBA A LA CIUDAD DE DENVER