LATAM Airlines reanudó sus servicios a Auckland y Sydney luego de una interrupción de 24 meses debido a la pandemia de COVID-19. La aerolínea chilena opera la ruta desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago utilizando aviones Boeing 787-900 tres veces por semana.

El vuelo LA801 sale de la capital chilena los martes, jueves y sábados y el vuelo LA800 regresa los miércoles, viernes y domingos, con el objetivo de aumentar el servicio a cinco veces por semana en julio, según fuentes de la compañía.

Después de una breve escala en Auckland, el vuelo LA801 aterrizó en Sydney a las 6:10 am hora local del miércoles, marcando el primer servicio desde Chile en más de dos años.

El country manager de LATAM para Nueva Zelanda y Australia, Chris Ellis, dijo que fue una mañana emotiva, llena de llegadas muy retrasadas en ambos aeropuertos.

“Estamos encantados de volver a conectar Australia y Nueva Zelanda con América del Sur después de dos años”, dijo.

“Sabemos que muchos de nuestros pasajeros han estado esperando pacientemente durante mucho tiempo a que se reanuden los vuelos para que no solo puedan reunirse con sus seres queridos, sino también viajar a los destinos con los que han estado soñando”, agregó Ellis.

La aerolínea también insistió en que los pasajeros deben consultar con sus países de destino sobre las medidas sanitarias vigentes de COVID-19 antes de abordar estos vuelos de larga distancia.

Artículo anteriorMéxico espera la recuperación del turismo en 2023
Artículo siguienteEl presidente de Uruguay anunció el levantamiento de la emergencia sanitaria