Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, que continúa transformando la industria de los viajes, comparte cuáles son las tendencias de destinos y comportamiento de compras que se vienen observando en estas últimas semanas. Por otro lado, lanza la Semana de Vuelos con descuentos exclusivos para pasajes aéreos.

“En estas últimas semanas observamos una tendencia hacia las compras más inmediatas para viajar en el corto plazo. Sin embargo y al mismo tiempo, ya se están concretando compras para lo que es Verano 2023 y más específicamente, a destinos de playa”, comenta Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

 

PAQUETES

 

En lo que respecta a venta de paquetes de los últimos días, si hablamos de destinos internacionales, los más elegidos por los argentinos son los destinos de playa. Entre los más vendidos se destacan Punta Cana, Río de Janeiro, Cancún y Buzios. Por su parte, es interesante señalar que Cuba de a poco está recuperando el lugar que supo tener años atrás. Además, cabe destacar que los destinos de playa están comenzando a ser consultados para el próximo verano e incluso ya se están cerrando ventas. Sin embargo, alrededor del 35% de la venta de estas últimas semanas es para viajar en el mes de Agosto, lo cual refleja cierta inmediatez de compra.

En cuanto a destinos nacionales, los más buscados son los clásicos de siempre tales como Iguazú, Calafate, Salta y Bariloche. A su vez, al igual que con los destinos internacionales, alrededor del 40% de la venta se concentra para viajar en Agosto.

Como respuesta a esta tendencia de compra inmediata tanto en viajes nacionales como internacionales, Almundo comparte sus promociones de último minuto para todos aquellos que quieran iniciar una aventura en las próximas semanas. Para conocer las ofertas disponibles, ingresar al siguiente enlace: https://almundo.com.ar/paquetes-turisticos/ofertas/ultimo-minuto

 

HOTELES

 

En lo que refiere a hoteles, también se puede observar cierta preferencia por los destinos de playa cuando de viajes internacionales se trata. Cancún y la Riviera Maya son los favoritos de los argentinos. Allí se observa que más del 80% elige sus hoteles dentro de la categoría todo incluído. En cuanto a fechas, un 40% de las reservas son para viajar hasta octubre y luego hay un 25% que está reservando para viajar en el 2023.

Otro destino de playa destacado es Punta Cana, donde los pasajeros eligen olvidarse de todo tipo de gasto extra una vez allí gracias a la experiencia all inclusive que reina por completo. La tendencia respecto a fechas se concentra en un 80% de agosto a noviembre.

Orlando, por su parte, se posiciona como uno de los destinos internacionales destacados con un 60% de las reservas para viajar de julio a octubre, y un 25% para el 2023. Más del 40% de los pasajeros de Almundo eligen la experiencia de hospedarse en un hotel dentro de los Parques Temáticos, y luego suelen adicionar 3 noches en playa, ya sea la clásica Miami, o también otros destinos como Naples o St. Pete Clearwater.

En lo que respecta al viejo continente, Madrid es la estrella. La mayoría de las reservas en este destino son para viajar de agosto a octubre en hoteles 3 y 4 estrellas. En general los viajeros se hospedan en promedio 3 noches y luego se suele combinar con Barcelona.

Si hablamos de destinos nacionales, Buenos Aires se destaca como opción de escapada de último minuto en las vacaciones de invierno, con una estadía promedio de dos noches, siendo los hoteles más elegidos los ubicados en el microcentro porteño. Por su parte Bariloche, uno de los destinos más tradicionales de Argentina, concentra la mayoría de sus viajes para agosto y septiembre, con un promedio de estadía de 5 noches. En tanto la maravilla de Iguazú, es elegida para visitar principalmente en el mes de agosto, con una estadía promedio de entre 3 y 4 noches.

 

VUELOS

 

Si bien los vuelos más elegidos varían continuamente, es cierto que suelen rondar entre los mismos destinos e intercambiar posiciones en algunas ocasiones. Miami y Madrid son sin dudas los preferidos por los argentinos ya que no ceden sus posiciones en el ranking. En cuanto a destinos nacionales, Bariloche, Iguazú y Buenos Aires desde Mendoza son las estrellas. Entre los favoritos nunca faltan destinos de playa como Cancún y Río de Janeiro. Finalmente, para coronar, aparecen otros destinos europeos como Barcelona y Roma.

Así el top 10 queda compuesto de la siguiente manera:

Miami
Madrid
Bariloche
Cancún
Río de Janeiro
Iguazú
Barcelona
Buenos Aires (desde Mendoza)
Roma