Con el inicio de la temporada vacacional en el país, La Rioja comenzó a recibir familias no sólo del interior argentino y provincial sino también del extranjero.

Precisamente desde América del Norte llegaron provenientes de Estados Unidos un grupo de turistas que no sólo regresaron a disfrutar de las cualidades de Termas de Santa Teresita, sino que hicieron propia la inédita manera de conocer la idiosincrasia de su gente desde la propuesta de la Concesionaria del Complejo & Spa, que comenzó el 2014 con sus plazas colmadas.

A las nuevas piletas -bajo palmerales centenarios-, de aguas frescas que conservan sus cualidades hidroterapeuticas, se suman un sinfín de opciones para disfrutar de las mejores vacaciones de este año recién iniciado.

El Complejo & Spa “Termas de Santa Teresita” asumió el compromiso no sólo de promocionar con propuestas especiales este verano, sino invitar a sus alojados a descubrir costumbres y modos de vida de sus habitantes, los mismos que forman parte el equipo de profesionales técnicos que ofrecen su amabilidad y calidad en los servicios del hotel.

El Hotel que lleva el nombre de la comunidad, luego que la misma población asumiera a la Santa como su patrona, hoy se encuentra en pleno funcionamiento luego del trabajo privado de quien asumiera reflotar la riqueza turística del lugar pero posibilitando que su comunidad formara parte del circuito económico al absorber mano de obra joven, evitando el éxodo de las familias que allí residen.

De esta manera durante la tarde-noche, los visitantes comparten las rondas de mate y pan casero, interactuando con los moradores de las viviendas hasta en la preparación de la cena que se servirá al finalizar la jornada. Comidas típicas, anécdotas, esparcimiento y costumbres de nuestra gente del interior que mediante relatos reviven la historia de generaciones que formaron parte de sus familias.

A 106 km de la capital provincial, las aguas surgentes permiten combinar descanso, hidroterapia (para reumatismo, ciática y gota entre otras dolencias); relax total luego de un intenso año laboral, actividades para compartir con toda la familia como safari fotográfico en unimog, cabalgatas, aventura por los médanos a bordo de cuatriciclos automáticos, o simplemente conocer cada tramo del lugar en caminatas que permiten un contacto directo con la naturaleza.

Cascadas, antiguos tramos del ferrocarril que alguna vez surcó estas tierras, médanos y bosque de algarrobos y palmerales centenarios, antigua capilla en honor a Santa Teresita y un altar antiquísimo que conforma el patrimonio eclesiástico del lugar, entre otros sitios, componen el trekking propuesto por el Concesionario.

Habitaciones con baños privados de inmersión, nuevas piletas, snack-bar, restaurante, exquisita gastronomía. Cena y agasajo especial para quienes deciden homenajear a un ser querido en un aniversario matrimonial, cumpleaños o simplemente pasar un momento inolvidable con un menú especial. Durante los fines de semana promociones interesantísimas para comprovincianos que deciden llegar a este lugar del departamento Arauco, y la siempre manifiesta calidad de su gente, hacen de Termas de Santa Teresita un atractivo digno de visitar todo el año en la Provincia.

Artículo anteriorNONO TENDRÁ SU CLÁSICO ENCUENTRO DE ESCULTORES
Artículo siguienteJUJUY PALPITANDO EL PASO DEL DAKAR