Así lo adelantó la gobernadora, luego de la reunión con el presidente y el resto de los mandatarios provinciales. “Se trabaja en conjunto con todos los sectores para definir las acciones. Se incluirá un período de cuarentena en hoteles y a costo de las personas para quienes lleguen a la provincia”.

«El año pasado, fue un fuerte costo para el Estado la repatriación de las personas que estaban fuera del país. Este año todos conocemos el contexto y quien sale al exterior, tiene una responsabilidad en esa decisión», dijo Arabela Carreras.

Se refirió especialmente al caso de los grupos de esquiadores que viajan a Andorra y ya se han comunicado para trabajar en conjunto en una metodología especial para realizar la cuarentena en sus hogares. «El año pasado nos costó muchísimo que esa cuarentena se cumpliera.

Particularmente, este grupo fue muy reacio a aceptar y a cumplir las medidas de protección. Este año, si logramos un acuerdo mejor, deberá ser de estricto cumplimiento», aseveró.

Descartó que se analice avanzar en posibles restricciones que afecten las actividades económicas, como medida de prevención de contagios por COVID-19.

Expresó que tanto el Estado como el empresariado y las pymes «sufrimos muchísimo» por los efectos del parate económico. «Queremos evitarlo, hoy ya tenemos una experiencia para poder desempeñarnos en la sociedad con muchos más cuidados, se trata de controlar muchísimo la circulación del virus a partir del seguimiento de los contactos estrechos y de casos detectados».

«Tenemos que poder garantizar que la persona que está contagiada haga efectivamente su proceso de aislamiento hasta que se da el alta. Ya hay una experiencia y la estamos mejorando para hacerla más efectiva», finalizó.

Artículo anteriorLlega » Festival Hansik» el must de la gastronomía coreana
Artículo siguienteIDT y Melgar firman convenio para impulsar el turismo sostenible en la Bogotá-Región