Todo aventurero y amante del misterio puede visitar numerosas ciudades subterráneas en Chequia.  Las galerías de mina antiguas, catacumbas, bodegas o escondites secretos conforman un singular sistema subterráneo que te llevará a sus laberintos y rincones misteriosos.  
Tres aspectos diferentes de la ciudad de Brno.

En la ciudad de Brno puedes visitar tres singulares partes históricas de la ciudad subterránea. La bodega del maestro de las monedas situada en Dominikánské náměstí (la plaza Dominikánské) que forma parte de un sistema de bodegas cuyas exposiciones e instalaciones documentan la industria minera, el Laberinto bajo el Mercado Verde, en el osario bajo la iglesia de San Jacobo que es el segundo más grande de Europa. Los admiradores de la arquitectura e historia, así como los amantes de la adrenalina, encontrarán aquí lo que añoran.  

Adrenalina en Znojmo

La ciudad subterránea de Znojmo es el sistema subterráneo más grande en la República Checa; mide casi 27 km.  Aparte de la ruta de visita clásica también hay tres rutas de adrenalina que se dividen según su complejidad. Vadearás el agua en la oscuridad, con una linterna en tu casco, atravesarás pasillos estrechos o te subirás por la escalera hacia lo desconocido.

chequia

 

Zona subterránea del palacio de Valtice

En  Moravia del Sur, en Valtice, justo bajo el palacio hay unas bodegas de vino históricas de 900 metros de largo en total. Las bodegas fueron fundadas aproximadamente en el año 1289, a la par con la fundación del monasterio de los Hermanos Menores Conventuales. Si decides visitar este lugar, deberías saber que la visita incluye también una degustación de vinos guiada y la exposición de cristal de vino y fósiles.

Pasillo fosforescente en Jihlava

La ciudad subterránea de Jihlava mide 25 km de largo y  se formó por interconexión de zonas subterráneas. El comienzo de la apertura de estos pasillos data ya del fin del siglo XIII. Los pasillos, en muchas partes de la zona subterránea, ocupan hasta tres plantas, uno encima del otro, y la ruta más profunda se encuentra a 18 metros bajo el suelo. Una rareza local es el pasillo fosforescente cuyas paredes, una vez iluminadas, fosforecen en verde. De abril a octubre se puede visitar la zona subterránea todos los días, las rutas de visita incluyen también exposiciones enfocadas en minerales o minería.  

ch

 

Laberinto subterráneo en Slavonice

La ciudad subterránea de Slavonice se encuentra en la región de Bohemia del Sur y la verdad es que no es nada para personas sensibles. Los pasillos de aquí son muy pequeños, en algunas partes hay que pasar por el agua en minas de medio metro. Adrenalina pura. Puedes escoger entre dos rutas de visita, irás acompañado por un guía llevando capa, botas de goma y linterna.

che
Te invitamos a recorrer estos increíbles lugares junto a Les Amis Viajes

Logo Les Amis

 

Artículo anteriorEn Septiembre vuelve la 3ra edición de Cocina de los 7 Lagos
Artículo siguienteUNITED AIRLINES AMPLIA SU OFERTA