Miami
Miami

La icónica ciudad de Florida es una de las más elegidas por los argentinos para vacacionar, y en los últimos seis meses recibió un 10% más de argentinos que en el mismo periodo del año anterior.

A la hora de planear las vacaciones para este verano, Miami es una de las ciudades preferidas por los argentinos. Durante los últimos seis meses del año, los visitantes de Argentina a la ciudad aumentaron un 10%, y se espera que siga en ascenso, según un informe recientemente elaborado por el Greater Miami Convention and Visitor´s Bureau (GMCVB).

Una de las razones por las cuales muchos viajeros eligen a la icónica ciudad de Miami son sus magníficas playas de agua turquesa y arena blanca. La ciudad costera cuenta con muchas playas diferentes, al planear el itinerario de viaje es importante conocer todas las opciones. Dependiendo de quién los acompañe en sus vacaciones, Miami ofrece una gran cantidad de playas ideales para disfrutar con familia, amigos, pareja e inclusive con su mascota. A continuación, GMCVB elaboró un listado sobre las mejores playas para visitar, dependiendo de cada necesidad:

Miami en familia

Sunny Isles Beach, al norte de la ciudad, es una excelente opción para viajar con niños. Cuenta con 3,2 km de playa de arenas blancas, amplia y de agua cristalina. Es ideal para realizar deportes acuáticos, como snorkel o Jet Ski. Además tiene su conocido muelle Newport, para tomar lindas fotos familiares y, si les interesa, probar su suerte pescando en el mar. Muy cerca de la playa tienen el Samson Oceanfront Park que cuenta con un área de juegos para niños ideal para cuando los pequeños necesiten un descanso del mar.

Otra playa muy recomendable, y una de las favoritas de los locales, es Crandon Park Beach en Key Biscayne. Una de las ventajas de esta playa es que tiene una zona repleta de palmeras bajo las cuales los chicos pueden jugar y estar más protegidos del sol y el calor. Otra actividad divertida para realizar en familia es explorar los diversos ecosistemas en Crandon Park, incluidas las dunas, los manglares, costa y las praderas de pastos marinos. Hay muchas plantas exóticas, peces raros y vida silvestre. Crandon Beach cuenta con una gran oferta de servicios: un centro de actividades para la familia, alquiler de reposeras y sombrillas además de mesas y parrillas para quienes opten por comer en la playa. Otra de las comodidades de Crandon Park Beach es que cuenta con un enorme estacionamiento justo enfrente.

Miami en pareja

Ubicado en la pintoresca comunidad de Coral Gables, Matheson Hammock Park Beach ofrece aguas tranquilas que son perfectas para un día de relajación en pareja. Allí podrán encontrar una laguna muy calma rodeada de mesas de picnic y palmeras con sombra. También hay un puerto deportivo y un excelente restaurante llamado Red Fish Grill, solo está abierto para la cena y se requieren reservaciones.

Virginia Key Beach – North está ubicada en Key Biscayne. Un gran cartel de madera marca el ingreso a esta histórica playa, que se encuentra justo después de Rickenbacker Causeway frente al Miami Seaquarium. Esta playa ofrece un paisaje espectacular desde donde se puede ver la Bahía de Miami. Tiene hermosas formaciones de piedra que se adentran en el agua, dándole un aspecto muy romántico. Hay una tarifa de admisión de cinco dólares para aquellos que lleguen en auto o de dos dólares para peatones.

Miami con amigos

MiamiSin lugar a duda, aquellos que planeen su viaje con un grupo de amigos o amigas, el lugar ideal para disfrutar del sol y la playa acompañado de algunos tragos es South Beach. Esta zona del sur de la ciudad de Miami brilla por su vida nocturna, ¡disponible durante todo el día! Ocean Drive es imperdible, se trata de una larga calle situada en el distrito Art Deco que recorre el litoral de South Beach. En la playa se vive un ambiente muy jovial y divertido, por lo que van a poder divertirse. Además la zona cuenta con gran cantidad de hoteles, restaurantes y bares para trasladarse caminando.

Si lo que buscan es estar en una zona central, las playas que se encuentran entre Collins Park y Indian Beach Park, cerca del icónico Fontainbleau, son una muy buena opción. Cerca de la zona están muchos de los resorts más importantes y torres de la ciudad. Estas playas tienden a ofrecer un ambiente más relajado que el ecléctico South Beach.

Miami con tu mascota

Para los que viajen con sus amigos de cuatro patas, Parque Haulover Beach, al norte de la ciudad, es un lugar ideal para disfrutar con su mascota. El lugar cuenta con un gran parque para perros y una playa  exclusiva para que ellos disfruten sobre la arena. Los parques para perros cuentan con áreas cerradas con árboles de sombra, mesas de picnic, bancos, fuentes de agua potable, bolsas de residuos y contenedores de residuos para una tarde agradable corriendo sin correa. En la playa, se permite el paso de perros de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Directamente a la salida de Rickenbacker Causeway en dirección a Key Biscayne, encontrarás Hobie Island Beach Park . Esta es una playa popular para practicar windsurf, kayak y paddle surf con increíbles vistas del horizonte del centro de Miami. También es una playa completamente amigable para los perros sin costo de entrada. En esta playa podrán disfrutar de la arena y dejar que su mascota socialice con otros perros.

 

Artículo anteriorUN CAFÉ DIGITAL, JUST PICK IT UP
Artículo siguienteGUÍA VIAJERA, FERNANDO ENDER