Se espera que el Mundial de fútbol lleve a más de 600.000 turistas extranjeros a Brasil y este número de personas que circulan por el país vecino, puede aumentar si se tiene en cuenta que los brasileños también se moverán de un lado a otro siguiendo el evento.

Por lo tanto las ciudades sedes serán las primeras en detectar una enorme cantidad de fanáticos de fútbol.

Teniendo esto en mente, el líder en reservas hoteleras online, Hoteles.com, recomienda alojarse en ciudades cercanas, para disfrutar de los partidos y de destinos diferentes.

El primer partido de la selección argentina será contra Bosnia en Río de Janeiro. Si bien este destino es atractivo en cualquier momento, para los que quieran ir a vivenciar el mundial pero quieran evitar el lío de gente, una buena opción es Niterói. Se encuentra a 5 km en línea recta de Río y cuenta con una gran cantidad de playas y vistas similares a la ciudad sede. Además podrá disfrutar de grandes obras diseñadas por el arquitecto Oscar Neimeyer y lo más destacado es el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Belo Horizonte será la segunda sede que verá jugar a nuestra selección. Una opción a 90km en el estado de Mina Gerais, es Ouro Preto. Es una de las ciudades más importantes de la historia de Brasil, albergando algunos de los monumentos más relevantes del “Ciclo de Oro”. También se pude disfrutar de un paseo en el tren a Maria Fumaça y conocer la ciudad vecina, llamada Mariana. Un alojamiento ideal para este destino diferente en Brasil es Hotel Pousada do Arcanjo.

Por último, la selección argentina se enfrentará a Nigeria en Porto Alegre. La sugerencia es seguir por las Sierras Gaúchas y conocer Canela. Este destino cuenta con atractivos únicos, como sus senderos naturales y la cascada Caracol de 131 m. en caída libre. La ciudad alberga una de las más importantes catedrales de la región, cuya patrona es Nuestra Señora de Lourdes. Localmente, se la conoce como «Iglesia de piedra», pues fue realizada en basalto en estilo gótico inglés. Un buen lugar para alojarse es la Pousada Casa Rosa.

Artículo anteriorTODOS LOS JUEVES LA MEJOR MÚSICA EN NECOCHEA
Artículo siguienteTUCUMÁN CERRÓ SU PLAN DE CAPACITACIÓN 2013