Con mucha nieve y reservas del 80 por ciento para las vacaciones de invierno, el Valle de Las Leñas, en el sur de Mendoza, inauguró su temporada invernal y termina de concretar este viernes próximo el tradicional día gratis en que los mendocinos pudieron esquiar y usar sin costo los medios de elevación.

La dirección de Turismo de Malargüe, en cuya jurisdicción se encuentra el centro invernal, informó además que esta temporada se cobrarán 200 pesos de abono por seguro de vida.

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, comentó que desde el Ente Provincial de Turismo (Emtur) agradecen esta medida, porque facilita a los mendocinos la posibilidad de realizar turismo interno y en este caso particular disfrutar de la nieve, principal atractivo durante el invierno

Además del seguro por cualquier inconveniente, se debieron pagar 200 pesos más por la tarjeta Skidata que fue reintegrado al momento de su devolución en perfectas condiciones.

Para quienes fueron en transporte privado el estacionamiento fue de 170 pesos el día.

Este año, alquilar un equipo estándar de esquí (compuesto de tablas, botas y bastones) tiene un valor de 380 pesos la jornada, mientras que el equipo para snowboard cuesta 470 pesos.

Hacia el sur, muy cerca de la ciudad de Malargüe

El complejo invernal Las Leñas se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de la capital provincial. La ciudad más cerca de este centro tan importante es Malargüe, con todos los servicios necesarios.

De todo. La magia de este centro de ski es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.

Artículo anteriorExitoso Foro sobre Turismo Gastronómico en Santiago del Estero
Artículo siguienteLlega el primer vuelo a bajo costo Buenos Aires – Iguazu