Transitar por las calles de la ciudad de Córdoba resulta siempre un descubrimiento, pero la ciudad es mucho más de lo que se observa a simple vista.

Por eso, la Dirección de Turismo de la Municipalidad te invita a recorrer este mes una serie de visitas guiadas, mencionadas a continuación:

Córdoba Oculta

 El recorrido develará los secretos guardados en las celdas subterráneas del Cabildo, antiguos espacios de escarmiento de los siglos XVII y XVIII, los sótanos del Museo San Alberto, donde funcionó la primera imprenta del Río de la Plata y finalizará en el restaurante Juan Griego, para el caso de las visitas matutinas y en el bar Cafeto para las visitas vespertinas. En Juan Griego, se podrá obtener una panorámica preciosa del Centro Histórico y en Cafeto, se visitará la cava, donde se contemplarán resabios de la vieja red de agua corriente de fines de siglo XVIII. La salida se realizará desde la oficina de información del Cabildo (Independencia 30) los días martes 1, 8, 15 y 22 a las 10 horas y los viernes 4, 11 y 25 a las 16 horas. Costo: contribución de $ 5 por ingreso al Museo San Alberto.

Córdoba desde el balcón

Se reiterarán los domingos 6, 13 y 20 a las 17 horas las visitas al balcón de la casona del Obispo Mercadillo en Rosario de Santa Fe 39, oportunidad para conocer una reseña de la Fundación de Córdoba y obtener una hermosa vista de Plaza San Martín y alrededores. Costo: gratuito.

Especial “Día de la Madre”

Para celebrar el Día de la Madre, el viernes 18 de octubre a las 17 horas, se desarrollará una visita guiada que rescatará la fortaleza femenina de la Córdoba de antaño a través de las historias de mujeres como Leonor de Tejeda, fundadora del primer convento de clausura de Argentina y Luisa Martel de los Ríos, esposa de Don Jerónimo Luis de Cabrera. Se visitarán exteriores del Monasterio de Carmelitas Descalzas de San José, el convento Santa Catalina y Museo de las Mujeres, donde disertará Adela Boscarino, una de las autoras del libro “Las Nuestras”. Salida desde la oficina de información del Cabildo (Independencia 30). Costo: gratuito.

City Tour

Cerrando el mes de octubre, el domingo 27 a las 17 horas y miércoles 30 a las 10 horas, partirá desde la oficina de información del Cabildo, un city tour gratuito en bus que recorrerá calle 27 de Abril, barrio Alberdi, Jardín Botánico (descenso), Centro de Arte Contemporáneo, Mujer Urbana, Parque Autóctono (descenso), Plaza y avenida Colón, Alvear y San Jerónimo, para culminar nuevamente en Plaza San Martín. Si bien la visita es gratuita, los cupos son limitados. Por eso habrá que inscribirse previamente llamando al teléfono (0351) 434-1227 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Artículo anteriorMANTRA NUEVAMENTE ANFITRIÓN
Artículo siguienteTORNEO DE MUCAMAS EN ROSARIO